¿Tienes una entrevista de trabajo? Lyft te dará el viaje gratis
(Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
¿Tienes una entrevista de trabajo? Lyft te dará el viaje gratis
(Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

¿Tienes una entrevista de trabajo? Lyft te dará el viaje gratis

Brindará a los pasajeros viajes gratis o con descuento también las primeras 3 semanas de empleo.

(NOTICIAS YA).-Lyft ofrece viajes gratis para que las personas puedan ir a entrevistas de trabajo, anunció la compañía en su nueva iniciativa.

Brindará a los pasajeros viajes gratis o con descuento para: entrevistas de trabajo y durante las primeras tres semanas de empleo, de acuerdo con información de CNN.

LEE: Policía compró sillas de seguridad para sus hijas en lugar de multarla

El programa de acceso a empleos busca cerrar la brecha de transporte en las comunidades de bajos ingresos, dijo Lyft en un comunicado. La compañía de viajes compartidos se está asociando con organizaciones nacionales y locales, incluida la National Down Syndrome Society y United Way, para ofrecer el programa en más de 35 mercados en los EE. UU. y Canadá, detalló el medio de noticias.

“Para los desempleados, el transporte confiable a una entrevista de trabajo o las primeras semanas de trabajo puede significar la diferencia entre el empleo exitoso a largo plazo y las oportunidades perdidas”, se lee en el comunicado de Lyft.

LEE: Cientos de gatos podrían ser sacrificados si no son adoptados

Lift citó un estudio de la Oxford University Press de 2018 que decía que “las oportunidades de movilidad económica de los niños dependen de los vecindarios en los que crecen”. La compañía también citó su propio estudio que muestra que “el 44% de los viajes en Lyft comienzan o terminan en áreas de bajos ingresos.”

Según la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de EE. UU., en septiembre, la tasa de desempleo cayó al 3.5%, la tasa más baja desde diciembre de 1969, ya que los empleadores agregaron 136,000 empleos a la economía de EE. UU..

LEE: Walmart puso carteles que advierten “escasez nacional” de este jabón

Pero en general, el ritmo de contratación se ha desacelerado considerablemente desde 2018, cuando la economía agregó un promedio de 223,000 empleos por mes, señaló la fuente.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui