Conoce qué harán con la información recolectada en el Censo 2020

El Censo 2020 está a la vuelta de la esquina y por eso todos los habitantes deben recordar que su participación es de suma importancia para el mejoramiento de sus comunidades. Especialmente en aquellas donde hay minorías o grupos en desventaja.  LEE: ¿Qué es el Censo y por qué es importante que participes en él? […]

(NOTICIAS YA).- El Censo 2020 está a la vuelta de la esquina y por eso todos los habitantes deben recordar que su participación es de suma importancia para el mejoramiento de sus comunidades. Especialmente en aquellas donde hay minorías o grupos en desventaja. 

LEE: ¿Qué es el Censo y por qué es importante que participes en él?

Con la información recolectada cada 10 años en los censos se determina la distribución de los $800 mil millones en fondos federales para estados, condados y comunidades. Esto basándose en los números totales de población y desgloses por edad, sexo, raza, etc. 

De estos datos dependen programas federales importantes como Medicaid, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Medicare Part B, Construcción y Planeación de Autopistas, Sección 8, Title I Grants, Becas de Educación Especial (IDEA), el Programa Estatal de Seguro de Salud Infantil (CHIP) y Head Start

LEE: Haz escuchar tu voz en el Censo 2020 recordando estas fechas clave

Esto significa que la información del Censo determinará en dónde deben construirse escuelas, caminos, hospitales, centros de cuidado infantil, centros para adultos mayores y otros servicios de desarrollo social. 

Además estos datos permiten que el gobierno haga el prorrateo de espacios en el Congreso y redistribución de distrito. Esto significa que el Censo puede determinar en cierto nivel quién te representa. 

También cabe destacar que los datos que proporciones son enteramente confidenciales y que algunas preguntas del Censo son indispensables para el monitoreo de discriminación y la aplicación de muchas leyes de derechos civiles.  

LEE: ¿Por qué el Censo 2020 será el más innovador y con mayor planeación?



Conoce qué harán con la información recolectada en el Censo 2020