baby shower
(Adobe Stock)
baby shower
(Adobe Stock)

Revelan cómo sucedió la explosión en fiesta de “gender reveal”

Una mujer de 56 años perdió la vida como resultado del accidente en la celebración

(NOTICIAS YA).- Lo que sería una pequeña explosión para anunciar el género de un bebé por nacer se convirtió en una tragedia que cobró la vida de una mujer de 56 años en Iowa.

Esta semana le informamos que una mujer falleció como resultado de una explosión en una fiesta de las conocidas como “gender reveal, en las que padres expectantes revelan el género del hijo que esperan de formas creativas y visualmente atractivas.

La víctima fue identificada este lunes como Pamela Kreimeyer, informó NBC News. Además, se han revelado más detalles sobre las causas de la explosión que la mató.

LEE: Mujer muere por explosión en fiesta “gender reveal”

La Oficina del Alguacil del Condado de Marion indicó que la familia experimentó con diversos tipos de explosivos y terminó creando una bomba casera sin saberlo.

Durante la fiesta la tarde del sábado en Knoxville, Kreimeyer y otros cinco miembros de la familia, incluyendo a la mujer embarazada, pusieron pólvora en una base metálica que armaron en casa.

LEE: Momento exacto en que fiesta de revelación de sexo se vuelve un infierno

Dicha base explotó y lanzó trozos de metal, uno de los cuales mató instantáneamente a Kreimeyer, quien estaba parada a unos 45 metros de la “bomba” casera. En cuanto llegaron los oficiales, la mujer fue declarada muerta.

“En lugar de que la pólvora saliera disparada de la parte de arriba de la base, esta explotó y lanzó pedazos de metal”, explicaron las autoridades, añadiendo que el trozo metálico que mató a la mujer siguió avanzando más de 130 metros hasta detenerse.

LEE: Patrulla Fronteriza causó incendio con fiesta de revelación de sexo

“Esta familia se juntó para lo que creían sería un evento feliz, sin intención de lastimar a nadie. Esto es un recordatorio de que toda vez que mezclen estas cosas, hay un potencial alto para lesiones serias o la muerte. Por favor no tomen estos riesgos innecesarios”, dijo en un comunicado el alguacil Jason Sandholdt.

El caso permanece bajo investigación.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui