Advierten por Ranitidina contaminada con químico cancerígeno
.pexels
Advierten por Ranitidina contaminada con químico cancerígeno
.pexels

Advierten por Ranitidina contaminada con químico cancerígeno

Autoridades piden evitar la compra estos medicamentos en México.

(NOTICIAS YA).-En México piden que no comprar ni consumir medicamentos con Ranitidina que podría estar contaminada con impurezas potencialmente cancerígenas, advirtió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En un comunicado publicado este martes, según información del sitio web Sin Embargo, la Cofepris pidió a la población evitar la compra de medicamentos en México que contengan esta sustancia activa. 

LEE: Retiran 6 variedades de manzanas contaminadas con bacterias peligrosas

También recomendó a los pacientes que consumen medicamentos de venta libre para combatir la acidez estomacal, considerar otras opciones. 

La medida se produce después de que la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos anunciaran a principios de este mes que las pruebas mostraron que algunos productos de Ranitidina contenían la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA) que se clasifica como un probable carcinógeno humano según las pruebas de laboratorio.

LEE: Walmart puso carteles que advierten “escasez nacional” de este jabón

En septiembre, CNN informó que el fabricante de medicamentos Novartis estaba deteniendo la distribución de todos los medicamentos con Ranitidina fabricados por Sandoz, una medida que llamó “de precaución” después de que se descubriera que los medicamentos reductores de ácido contenían la impureza.

“La FDA informó que los niveles de N-nitrosodimetilamina (NDMA) en la Ranitidina en las pruebas preliminares apenas superan las cantidades que se encuentran en los alimentos comunes”, dijo la declaración de Sanofi.

LEE: ¿Tienes una entrevista de trabajo? Lyft te dará el viaje gratis

La FDA dice que las personas no necesitan dejar de tomar la medicación con Ranitidina, pero los pacientes que toman las versiones recetadas pueden querer hablar con sus médicos sobre otras opciones de tratamiento, y las personas que toman la versión sin receta pueden considerar otros medicamentos para el mismo padecimiento.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui