Esta es la forma más fácil para llenar el cuestionario del Censo 2020

  El Censo 2020 llegará el próximo marzo y es importante que los habitantes recuerden que su participación en este proceso es de suma importancia para el desarrollo de sus comunidades, por lo que este año están implementando un nuevo sistema de llenado que promete ser más sencillo.  LEE: ¿Por qué es importante que cuentes […]

Senior woman polling form of marketing research or census of population at her apartment

(NOTICIAS YA).-  El Censo 2020 llegará el próximo marzo y es importante que los habitantes recuerden que su participación en este proceso es de suma importancia para el desarrollo de sus comunidades, por lo que este año están implementando un nuevo sistema de llenado que promete ser más sencillo. 

LEE: ¿Por qué es importante que cuentes a tus hijos en el Censo 2020?

Desde marzo de 2020 y hasta el 30 de abril de ese año, se abrirá el periodo de llenado preliminar, con el objetivo de reducir el número de visitas casa a casa. Esto quiere decir que en cada hogar las familias podrán completar el cuestionario por sí mismos. 

Las tres opciones presentadas por la Oficina del Censo incluyen las dos opciones tradicionales de enviar el formulario por correo, o contestar a través de una llamada telefónica.

Además este año será el primero en el que los habitantes podrán llenar el cuestionario a través de Internet. Este sistema fue creado durante los últimos años por la Oficina del Censo a través de investigación y desarrollo de tecnologías de la información, con el objetivo de acelerar el proceso. 

LEE: Razones para participar en el Censo 2020 cuando eres un inmigrante

En caso de que no puedas presentar el cuestionario a través de estas plataformas o que pierdas la fecha límite para llenarlo; a partir de mayo y hasta julio de 2020 comenzará la operación de seguimiento para aquellos hogares que no respondieron. 

Para más información mantente al tanto de nuestras redes sociales y del portal oficial del Censo 2020 en español, haciendo clic aquí

LEE: Conoce qué harán con la información recolectada en el Censo 2020

 



Esta es la forma más fácil para llenar el cuestionario del Censo 2020