Número de prevención del suicidio manda a alumnos a línea para adultos
Adobe Stock
Número de prevención del suicidio manda a alumnos a línea para adultos
Adobe Stock

Número de prevención del suicidio manda a alumnos a línea para adultos

La misma escuela tuvo que notificar a los padres sobre el “error administrativo” y pedir una disculpa

(NOTICIAS YA).- Una escuela del sur de California les ofreció a sus alumnos un número telefónico para la prevención del suicidio, pero resultó ser una línea directa completamente distinta.

El Distrito Escolar Unificado de Lancaster sorprendió a los padres de familia luego de ofrecer una disculpa por ofrecerles a sus hijos el número telefónico de una línea sexual en lugar de una para la prevención del suicidio en niños.

LEE: Cada 40 segundos hay un suicidio, revelan nuevas cifras

Las autoridades educativas informaron que el lamentable incidente ocurrió en la Escuela Intermedia New Vista por un error administrativo en las credenciales que les dieron a sus alumnos.

“A última hora de la tarde del lunes nos enteramos de que las tarjetas de identificación de los estudiantes de la escuela intermedia, que tienen información sobre los recursos de emergencia que figuran en la parte posterior, tienen el número de teléfono incorrecto para la línea directa de suicidio”, dijo el distrito escolar a Daily News.

Algunos padres quedaron desconcertados con el aviso del personal educativo.

LEE: Prevención de suicidio entre jóvenes usando los ID de las escuelas

Estaba un poco atónita. Me sorprendió mucho”, dijo preocupada Janene Lavelle, una madre de familia, quien llamó al teléfono ofrecido por la escuela para darse cuenta que era una línea “hot” para adultos.

Lavelle publicó una advertencia para otros padres en Facebook y se corrió la voz de que sus hijos tenían acceso a una línea directa para conversaciones sexuales en su credencial estudiantil.

El número que debería aparecer en la información de prevención de suicidio proporcionada a los estudiantes es 800-273-8255. No está claro qué números se transpusieron inadvertidamente, pero el distrito escolar especificó que fueron dos.

LEE: Aumentan muertes por suicidios accidentes y sobredosis de drogas

El Distrito Escolar Unificado de Lancaster destacó que las credenciales con el comprometedor número ya fueron recuperadas durante este martes y que otras corregidas les serán entregadas.

VIDEO RELACIONADO:







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui