Familia demanda a escuela tras muerte de menor por golpiza

Diego murió tras ser golpeado brutalmente por dos compañeros de escuela

(NOTICIAS YA).- Por 100 millones de dólares está siendo demandada una escuela de California por la familia del adolescente que murió tras recibir una brutal golpiza por parte de dos compañeros.

Diego Stolz, de 13 años, fue golpeado por dos estudiantes dentro de las instalaciones de Landmark Middle School, en Moreno Valley.

Decenas de estudiantes fueron testigos del ataque y algunos lo grabaron con sus teléfonos celulares. Los videos circularon ese mismo día en redes sociales, mostrando los golpes que recibió Diego y que lo dejaron inconsciente.

VIDEO: Muere adolescente tras brutal golpiza que recibió en la escuela

El incidente se registró el lunes 16 de septiembre, Diego nunca despertó y murió nueve días después, cuando le fue retirado el soporte vital.

Desde ese mismo día fueron arrestados los atacantes de Diego, también de 13 años, y quienes enfrentan cargos de homicidio.

Sin embargo, la familia del adolescente considera que la muerte no solo es responsabilidad de los estudiantes acusados sino también de la escuela, pues sabían sobre el acoso escolar que sufría Diego.

LEE: Estudiantes acusados de homicidio involuntario tras matar a compañero

La familia denuncia que la escuela tiene un largo historial de acoso entre los estudiantes y que han fallado en su política antibullying, según detalla La Opinión.

En la demanda, que fue presentada en contra el Distrito Escolar Unificado de Moreno Valley, se destaca que durante el pasado año escolar Diego sufrió acosos escolares verbales y físicos en varias ocasiones, situación que fue denunciada a los administradores escolares.

Pero las autoridades no hicieron nada al respecto, ni siquiera cuando Diego fue golpeado en el pecho por otros tres estudiantes cuatro días antes del mortal ataque.

En esa ocasión, la agresión fue denunciada por el adolescente y uno de sus maestros. La demanda detalla que el asistente del principal digo que iban a tomar medidas, como cambiar las clases de los bullies o suspenderlo, pero finalmente no hicieron nada, según destacó el abogado de la familia, Dave Ring.

VIDEO: La graban golpeando brutalmente a su compañera de escuela

El caso de Diego causó conmoción entre la comunidad estudiantil y los padres de familia, quienes han reclamado energéticamente a la escuela por considerar que no han hecho lo suficiente para frenar el acoso escolar.



Familia demanda a escuela tras muerte de menor por golpiza

Diego murió tras ser golpeado brutalmente por dos compañeros de escuela