Su dolor de cabeza era un paquete de droga que se introdujo hace 18 años
Foto: MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images
Su dolor de cabeza era un paquete de droga que se introdujo hace 18 años
Foto: MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images

Su dolor de cabeza era un paquete de droga que se introdujo hace 18 años

Lo introdujo de contrabando en la prisión y no lo recordaba.

(NOTICIAS YA).-Un hombre de terminó en urgencias por un dolor de cabeza que resultó ser un paquete de droga que se introdujo hace 18 años, según el informe publicado en el British Medical Journal.

De acuerdo con información de CNN, le extrajeron un paquete de marihuana de la nariz, 18 años después de que lo introdujera de contrabando en la prisión. 

Según los especialistas, el hombre recibió la droga envuelta en un globo que su novia llevó a la visita en prisión. 

LEE: Advierten por Ranitidina contaminada con químico cancerígeno

Colocó las drogas en su fosa nasal derecha para evadir la detección de los guardias, pero luego no pudo recuperarlas después de empujarlo profundamente a la cavidad, detalló el medio de noticias.

A pesar de sufrir infecciones sinusales crónicas y síntomas de obstrucción nasal en los años posteriores al incidente, el hombre creyó erróneamente que había ingerido las drogas.

Durante los siguientes 18 años, el paquete se convirtió en una piedra que se forma alrededor de un cuerpo extraño en la cavidad nasal, llamado rinolito.

“Al ser interrogado, el paciente confirmó una larga historia de obstrucción nasal unilateral derecha e infecciones sinonasales recurrentes”.

LEE: Retiran 6 variedades de manzanas contaminadas con bacterias peligrosas

El rinolito se extrajo de la nariz del hombre con anestesia general, y un estudio posterior reveló que contenía una “cápsula de goma con materia vegetal.”

“En el seguimiento y las preguntas específicas, el paciente pudo recordar un incidente que ocurrió 18 años antes, mientras estaba encarcelado”, indica el informe.

Tres meses después de la extracción, su malestar nasal se había resuelto por completo.

Los investigadores creen que este es el primer caso reportado de un “rinolito a base de marihuana adquirido en prisión”.

LEE: Walmart puso carteles que advierten “escasez nacional” de este jabón

Citando a la fuente, los rinolitos pueden formarse alrededor de una amplia variedad de objetos extraños, como cuentas o semillas, y alrededor de la materia corporal, incluidos los dientes desalojados o los coágulos de sangre.

Los pacientes que padecen concreciones suelen presentar una variedad de síntomas, que incluyen obstrucción nasal, dolores de cabeza, dolor facial y secreción nasal, agregó.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui