Recibe prisión de por vida hombre que mató a su familia a los 15 años
Pixabay
Recibe prisión de por vida hombre que mató a su familia a los 15 años
Pixabay

Recibe prisión de por vida hombre que mató a su familia a los 15 años

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Nuevo México fue condenado a prisión de por vida, con la posibilidad de libertad condicional, el pasado viernes 1 de noviembre tras ser encontrado culpable de matar a sus padres y tres hermanos cuando él tenía solo 15 años. 

LEE: Hombre recibe sentencia de 15 años por “cocaína”; era leche en polvo

Nehemiah Griego de 22 años fue sentenciado por la juez Alisa Hart en Albuquerque, en un caso que ha probado los límites del tratamiento de salud mental para ofensores menores de edad. El abogado del criminal había solicitado una sentencia que le hubiera permitido continuar con su tratamiento mientras era puesto en libertad condicional. 

Sin embargo la juez Hart determinó que Griego aún no era lo suficientemente dócil como para recibir tratamiento como menor. Además dijo que la libertad condicional aún no era una opción porque pondría a la comunidad en un “nivel inaceptable” de riesgo potencial. 

De la misma forma, Hart dijo que el caso de Griego exponía los límites del sistema legal para ofensores juveniles, los cuales han mostrado progreso gracias al tratamiento del estado. Aunque no considera que sea suficiente para que sean regresados a la sociedad a los 21 años. 

Por su parte el abogado de defensa, Stephen Taylor, considera que la decisión es “desafortunada”, argumentando que Griego sufrió de un abuso y desnutrición tan severa de niño que terminó sufriendo de daño cerebral. 

“No tenía que resultar de esta manera”, indicó el abogado. “Si tan sólo pudiéramos hacer un mejor trabajo como Estado para proveer cuidado para nuestros niños, no estaríamos en esta posición hoy”. 

LEE: Dictan sentencia a policía que mató a hombre en su propio hogar

Los asesinatos por los que Griego fue sentenciado ocurrieron en 2013, cuando el entonces adolescente fue arrestado por matar a su familia con los rifles que sus padres guardaban en el closet.

La primera víctima de Griego fue su madre, a quien le disparó mientras ella dormía en su cuarto. Después le disparó a su hermano y dos hermanas, Zephaniah de 9 años, Jael de 5 años, y Angelina de 2 años.  

Mientras que su padre, un pandillero reformado convertido en pastor, fue asesinado mientras regresaba a su casa tras pasar la noche trabajando en el refugio para indigentes. Al día siguiente Griego pasó varias horas en la iglesia a la que asistía la familia, antes de ser arrestado.

En 2015 Griego se declaró culpable de homicidio en segundo grado y abuso infantil resultando en muerte; por este último cargo debe cumplir primero una sentencia de 30 años antes de poder ser elegible para libertad condicional. 

LEE: Ronnie Huerta es sentenciado a 11 años de prisión por matar a una mujer







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui