Empleada de JetBlue se disfraza de indigente hispana y es criticada
Adobe Stock
Empleada de JetBlue se disfraza de indigente hispana y es criticada
Adobe Stock

Empleada de JetBlue se disfraza de indigente hispana y es criticada

(NOTICIAS YA).- Una empleada de la aerolínea JetBlue está siendo fuertemente criticada en redes sociales, luego de que una foto la muestra usando un disfraz de indigente hispana durante la noche de Halloween en el aeropuerto de Fort Lauderdale en Florida.

VIDEO: Sujeto agrede a empleado de Jetblue en aeropuerto de Orlando

En la imagen se puede ver a la mujer con ropa sucia y rota, una bolsa de basura, maquillaje negro en los dientes, la cara manchada y un letrero colgado alrededor del cuello que decía: “Sin hogar. Necesito ayuda para intentar regresar a Puerto Rico o Cuba”. 

La fotografía fue inicialmente publicada por la usuaria de Twitter “nats248”. “Este fue el disfraz de una empleada de JetBlue en el aeropuerto de Fort Lauderdale, FL. Quiero leer sus opiniones”, escribió en la descripción de la foto. 

Aunque muchos consideraron que simplemente se trataba de un disfraz, otros señalaron que el atuendo además de ser racista es sumamente insensible considerando la situación actual a la que se enfrenta Puerto Rico. 

No estoy segura si lo saben, pero miles de personas perdieron todo debido al Huracán María”, escribió una usuaria. “Que esta empleada de JetBlue piense que está bien hacer bromas sobre la epidemia de indigencia en Puerto Rico y EE.UU. es enfermizo y completamente inaceptable”. 

VIDEO: Joven golpea a 5 agentes de TSA en aeropuerto de Phoenix

JetBlue aún no ha respondido al tuit original, sin embargo se disculparon a través de un correo enviado a NBC. “En el espíritu de Halloween, nuestro personal está bienvenido a celebrar en disfraz, pero una empleada eligió un disfraz claramente insensible y fuera de nuestras políticas de disfraces”, indicó Derek Dombrowski. 

La situación fue inmediatamente atendida y nos disculpamos con cualquiera que resultó ofendido”, dijo Dombrowski, quien es encargado de comunicaciones corporativas de JetBlue. Aunque no queda claro exactamente cuál es la política de la empresa en torno a los disfraces. 

Cabe destacar que JetBlue es la aerolínea más grande en Puerto Rico y un tercio de sus rutas incluyen lugares en el Caribe y Latinoamérica; razón por la cual es disfraz resultó particularmente ofensivo para algunos. 

LEE: Anciano causa revuelo en aeropuerto, según su pasaporte, nació en 1896







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui