En su infancia Walter Mercado era famoso por poderes de resurrección
Catherine McGann/Getty Images
En su infancia Walter Mercado era famoso por poderes de resurrección
Catherine McGann/Getty Images

En su infancia Walter Mercado era famoso por poderes de resurrección

(NOTICIAS YA).- El pasado sábado 2 de noviembre falleció el astrólogo puertorriqueño Walter Mercado a los 87 años. Su muerte ha sido lamentada por fanáticos y figuras públicas en todo el mundo, ya que con 50 años de carrera la estrella de la televisión tocó el corazón de muchos. 

LEE: Fallece famoso astrólogo latinoamericano Walter Mercado a los 87 años

Sin embargo, antes de llegar a la fama en el mundo del espectáculo; Mercado ya era famoso en su ciudad natal de Ponce, Puerto Rico. Entre los locales era conocido como “Walter de Los Milagros”, pues muchos aseguraban que poseía poderes increíbles de sanación. 

De acuerdo con Mercado, el momento que definió su carrera espiritual fue cuando de niño encontró un ave que parecía estar muerta. “Una vez un pajarito lo cogí, estaba muerto aparentemente, lo acaricié, lo besé y salió volando”, relató el astrólogo a La Historia Detrás del Mito.

Y bastó con eso, una vecina lo repitió y lo repitió: ‘Ese niño hasta resucita a las aves’, y eso pues me ganó una fama muy grande”, aseguró Mercado. “Venían muchos, muchos campesinos a que yo los tocara para sanación”. 

LEE: La razón por la que Walter Mercado nunca aclaró su orientación sexual

Mercado también relataba que desde su nacimiento en un barco en las costas de Puerto Rico, una adivinadora le aseguró a su madre que él sería alguien especial. “Dijo ‘ese niño que ha nacido trae un mensaje para el mundo, yo le bautizo espiritualmente como la luz del mundo, él va a traer luz al mundo’”. 

Años después, tras estudiar las artes y filosofía, Mercado tuvo la oportunidad de presentar horóscopos en la televisión por primera vez, luego de que el presentador que lo hacía normalmente no se presentó. Su aparición fue tan popular que poco después le ofrecieron quedarse con el trabajo. 

Durante su carrera Walter Mercado, que a partir de 2010 se presentaba con el nombre de Shanti Ananda, se encargó de esparcir un mensaje amor, optimismo y sanación a través de la espiritualidad. Convirtiéndolo en una de las figuras más icónicas de la televisión latinoamericana.

LEE: Mhoni Vidente fue despedida de programa de TV y lanzó una advertencia







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui