La razón por la que Walter Mercado nunca aclaró su orientación sexual
Alexander Tamargo/Getty Images
La razón por la que Walter Mercado nunca aclaró su orientación sexual
Alexander Tamargo/Getty Images

La razón por la que Walter Mercado nunca aclaró su orientación sexual

(NOTICIAS YA).- En la noche del sábado 2 de noviembre el astrólogo boricua Walter Mercado falleció en un hospital de Puerto Rico debido a una falla renal, y aunque su estilo dejó una impresión positiva entre miembros de la comunidad LGBT, la estrella de la TV siempre mantuvo en secreto su orientación sexual. 

LEE: Fallece famoso astrólogo latinoamericano Walter Mercado a los 87 años

Walter Mercado subió a la fama en una época en la que la que no existía una representación de figuras andróginas positivas en la televisión latinoamericana. Su estilo extravagante completo con fabulosas capas, maquillaje y mensajes positivos lo convirtieron en el blanco de burlas homofóbicas durante mucho tiempo

Sin embargo en entrevistas, Mercado siempre evadió el tema de su orientación. “No tengo a nadie. He canalizado mi energía sexual en el bien de la humanidad orando por tanta gente que me pide ayuda”, dijo a La Historia Detrás del Mito años atrás.

 

LEE: Mhoni Vidente fue despedida de programa de TV y lanzó una advertencia

Aunque la mayoría del tiempo Walter Mercado se presentaba a sí mismo como asexual, a lo largo de su carrera de 50 años, existieron rumores que aseguraban que el astrólogo mantuvo relaciones con algunas mujeres. Inclusive él aseguró haber perdido a una querida novia, una modelo brasileña, en un accidente aéreo que lo dejó devastado. 

Sin duda la época, la industria del entretenimiento, la audiencia y la edad del astrólogo -quien falleció a los 87 años-, no eran el ambiente más adecuado para discutir temas complejos como orientación sexual y expresión de género. Y como muchas estrellas cuya sexualidad siempre ha estado en tela de juicio, Mercado decidió evadir la pregunta durante toda su carrera. 

Soy quién soy y lo que ven es lo que soy”, dijo Mercado al periodista Jorge Ramos en una entrevista publicada en septiembre en Real America. “La gente quiere saber, ‘¿Es Walter heterosexual, homosexual, metrosexual, bisexual, lo que sea’. No me importa.”

El astrólogo continuó diciendo que para él las etiquetas no son relevantes. “Lo que importa es que cuando estoy contigo eres un ser humano y amo lo que eres y te acepto como eres. Y ellos me aceptan y me aman como soy. Así que soy, quien soy ¿ok? Eso es todo”. 

Sin importar cuál haya sido su orientación sexual y vida privada, Walter Mercado es una figura importante para muchos hispanos. Sus mensajes de optimismo y aceptación, así como su expresión colorida y sin complejos, dejaron una huella en millones de fans a lo largo de los años.  

LEE: Secretario de educación confunde “astrología” con “astronomía”







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui