Declaran culpable en Nicaragua a joven que asesinó a su exnovia en NY
Captura pantalla
Declaran culpable en Nicaragua a joven que asesinó a su exnovia en NY
Captura pantalla

Declaran culpable en Nicaragua a joven que asesinó a su exnovia en NY

El joven tiene ambas nacionalidades, pues nació en Miami y tiene raíces nicaragüenses

(NOTICIAS YA).- Un joven acusado de asesinar a su exnovia en Nueva York ha sido declarado culpable en Nicaragua, a donde huyó tras cometer el crimen.

Orlando Tercero, de 23 años, podría enfrentar de entre 25 y 30 años en prisión por el asesinato de Haley Anderson, en marzo de 2018.

El joven fue juzgado por un tribunal en Nicaragua debido a que ese país y Estados Unidos no tienen un tratado de extradición.

Sin embargo, Steve Cornwell, fiscal de distrito del condado de Broome, destacó que las autoridades de ambos países trabajaron juntos para lograr hacer justicia.

LEE: Nicaragüense acusado de asesinato podría no ser extraditado a EEUU

Vimos algo que no habíamos visto antes, pero vimos a dos gobiernos trabajando juntos, agencias de aplicación de la ley trabajando juntos”, dijo Cornwell al Binghamton Press & Sun-Bulletin.

Desde que el joven fue arrestado, unos días después de cometer el crimen, las autoridades nicaragüenses advirtieron que no había planes de extraditarlo a Estados Unidos.

“Aunque no era lo que queríamos, queríamos tener el juicio aquí, pero vimos que se hacía justicia en una sala de tribunal en un escenario internacional”, destacó el fiscal.

LEE: Violó a su exnovia para luego cortarle la garganta a su hijo de 6 años

Tercero asesinó a Haley, de 22 años, el 8 de marzo de 2018; unas horas después tomó un vuelo a Nicaragua, en donde vive parte de su familia.

El joven tiene ambas nacionalidades, pues nació en Miami y tiene raíces nicaragüenses.

El cuerpo de la joven fue encontrado en su dormitorio un día después y tras ser sometido a una autopsia se declaró como homicidio.

LEE: Declaran culpable a Markeith Loyd por asesinato de su exnovia embarazada

Ambos tuvieron una relación sentimental que acababa de terminar, estudiaban enfermería en la Universidad de Binghamton, en Nueva York, y estaban a punto de graduarse.

La joven era originaria de Westbury, en la mitad occidental de Long Island, y sus amigas aseguraron que Tercero estaba obsesionado con ella desde la ruptura.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui