“Supremacista blanco” arrestado por planear ataque a sinagoga en Pueblo
Cortesia Facebook Temple Emanuel
“Supremacista blanco” arrestado por planear ataque a sinagoga en Pueblo
Cortesia Facebook Temple Emanuel

“Supremacista blanco” arrestado por planear ataque a sinagoga en Pueblo

(NOTICIAS YA).- Oficiales del FBI  anunciaron el  arresto de un hombre de 27 años, un supremacista blanco quien se cree estaba planeando un ataque con explosivos a una sinagoga en la localidad de Pueblo, al sur de Colorado.

El sospechoso fue identificado como Richard Holzer de Pueblo, Colorado.

Richard Holzer, de 27 años de edad

Holzer, presuntamente le dijo a un agente encubierto del FBI, que el quería envenenar a los miembros de la sinagoga y afirmó que él ya le había pagado en el pasado a un cocinero mexicano para agregar arsénico a las tuberías de agua del lugar el 31 de octubre de 2018, y que pensaba hacerlo de nuevo este año.  Además  declaró que formaba parte del grupo Ku Klux Klan, esto según la declaración juramentada a la hora del arresto.

El sujeto fue contactado por un agente del FBI, a través de la red social Facebook como parte de una investigación de la agencia. Durante esta, Holzer, envió imágenes de elementos con el símbolo de las esvástica y otros asociados con el supremacismo blanco.

Holzer, fue arrestado el 1 de noviembre, día en el que planeaba detonar explosivos en la sinagoga.

Durante una conferencia de prensa conjunta,  las autoridades confirmaron que el sospechoso compareció en corte este lunes y enfrenta una posible condena de hasta 20 años en prisión federal de ser hallado culpable por sus crímenes.  Al ser interrogado tras su detención, Holzer dijo que no le importaría si alguien resultaba herido debido a que todos eran judíos.

La sinagoga de nombre “El Templo de Emanuel”, es la segunda más antigua de Colorado, construída en el año 1,900.

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui