Doctor es acusado de embarazar a pacientes en tratamiento de fertilidad
Archivo
Doctor es acusado de embarazar a pacientes en tratamiento de fertilidad
Archivo

Doctor es acusado de embarazar a pacientes en tratamiento de fertilidad

Casi una docena de desconocidos en diferentes lugares del país resultaron relacionados con un doctor de fertilidad en Grand Junction, Colorado

(NOTICIAS YA).-Al menos diez personas sospechan que podrían ser medios hermanos, pues fueron inseminados por el mismo donante y presumen que se trata de el doctor Paul Jones.

“No hay nadie más en el planeta que se pueda identificar con nuestra situación”, dijo Maia Emmons-Boring, una de las personas que realizó el test.

Las dudas de estas personas surgieron después de que tres de ellas totalmente extrañas entre sí hicieran el popular test de genética 23 and Me y cuyos resultados apuntaban hacia un mismo hombre.

“Cada uno de los hermanos involucrados, y nosotros tiene la misma historia, mi mamá fue con el Dr. Jones, y entonces tu empiezas a pensar, que después de conocer a diez hermanos, piensas que él tiene algo ver en este asunto”, dijo Shawna Hults

Casi una docena de desconocidos en diferentes lugares del país resultaron relacionados con un doctor de fertilidad en Grand Junction y el centro Woman’s Healthcare de Western Colorado.

“Él era un reconocido doctor en una pequeña comunidad”, dijo Charlene Madsen

Y aunque varias de estas personas coinciden en que este doctor ayudó a sus madres a concebir, piensan que es algo inaceptable y por eso interpondrán una demanda contra Jones y el centro médico donde se realizaron estos tratamientos en el periodo comprendido entre 1978 y 1997.

Jones, por su parte renunció a su licencia médica el 1 de noviembre de este año, sin embargo, él niega las acusaciones de haber utilizado su propio esperma para inseminar a sus pacientes.

“Yo quiero saber su historia médica, quier saber por qué lo hizo y si hay leyes que prevengan este tipo de situaciones, para que esto no le suceda a nadie más”, dijo Shawna Hults.

El doctor se niega a dar declaraciones y el centro de salud solo dijo que saben sobre la demanda en su contra, pero no comentaron más sobre el caso.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui