Adolescente de familia masacrada en México caminó 14 millas por ayuda
MGN/ Facebook
Adolescente de familia masacrada en México caminó 14 millas por ayuda
MGN/ Facebook

Adolescente de familia masacrada en México caminó 14 millas por ayuda

Él vio a su madre, Dawna Ray Langford, y a dos de sus hermanos morir acribillados

(NOTICIAS YA).- Después de ver como su madre fue asesinada tras una emboscada a su familia en medio de una carretera en México, un adolescente de la familia LeBarón escondió a niños sobrevivientes y caminó durante aproximadamente seis horas en busca de ayuda.

Devin Blake Langford tiene tan solo 13 años y tuvo la entereza de actuar rápidamente para salvar la vida de otros niños.

Él vio a su madre, Dawna Ray Langford, y a dos de sus hermanos morir acribillados.

Luego de que las tres camionetas en las que viajaban 17 integrantes de la familia fueron emboscadas por criminales en Sonora, Devin escondió a sus seis hermanos entre arbustos y los cubrió con ramas para luego emprender un camino incierto en busca de ayuda.

VIDEO: Masacran en México a familia mexicoamericana, 3 mamás y 6 niños

Dawna y otras dos madres conducían cada uno de los tres vehículos. Fueron asesinados junto con cuatro niños pequeños y dos bebés.

El jovencito recorrió alrededor de 14 millas en casi seis horas, hasta que logró llegar al rancho de la familia en La Mora.

Devin fue quien le dio las primeras noticias del brutal ataque a su familia, según detalló Kendra Lee Miller en una publicación de Facebook el martes.

Los tíos de Devin se armaron con armas y regresaron para tratar de encontrar a los niños escondidos, sabiendo que muchos de ellos estaban heridos. No llegaron muy lejos antes de darse cuenta de que arriesgarían la muerte, ya que había habido disparos continuos durante horas, en todas las montañas cerca de La Mora”, escribió Miller.

Cinco de los seis niños que Devin escondió fueron llevados a un hospital local y luego trasladados a Tucson, Arizona. La sexta niña, la hermana de 9 años de Devin, fue reportada como desaparecida después de que dejó a los niños en un segundo intento por obtener ayuda.

Familiares y soldados mexicanos encontraron a la niña después de registrar el área durante aproximadamente dos horas, dijo Miller.

Cody, de 8 años, recibió un disparo en la mandíbula y la pierna. Kylie, de catorce años, recibió un disparo en el pie y Xander, de cuatro años, recibió un disparo en la espalda. Brixton, de solo ocho meses, sufrió una herida de bala en el pecho.

LEE: Terror en México: Se desatan balaceras y bloqueos en Sinaloa

Los investigadores creen que los tres vehículos fueron emboscados por grupos criminales. El ministro de Seguridad de México, Alfonso Durazo, dijo que el ataque podría haber sido un caso de identidad equivocada de “grupos en conflicto en el área”.

Las autoridades mexicanas también informaron sobre un arresto que creían podría estar relacionado con el ataque a la familia LeBarón.

Se trata de un hombre fuertemente armado que fue localizado cerca del lugar del ataque en un vehículo en el que llevaba a otras dos personas atadas, presuntamente víctimas de secuestro.

Sin embargo, según los reportes, el hombre ya fue liberado.

FRICCIONES CON EL CRIMEN ORGANIZADO

La historia de conflicto de la familia LeBarón con los carteles mexicanos de la droga puede indicar que la familia era su objetivo, dijo a CNN el excanciller mexicano Jorge Castañeda el martes por la noche.

“Se habían enfrentado a los carteles de la droga y tenían ciertas fricciones con los carteles o con las comunidades vecinas sobre los derechos del agua”, dijo Castañeda.

Castañeda fue canciller de México durante tres años y dejó el cargo a principios de 2003.

VIDEO: Emboscada deja al menos 14 policías muertos en México

Sus tensiones de larga data, y aparentemente la mujer que conducía en el primer automóvil que fue atacado era una activista. Era muy activa en su comunidad, defendiendo a su familia, sus compañeros de la comunidad contra los carteles, sobre el tema de los derechos de agua”, dijo Castañeda, describiendo a una de las tres mujeres asesinadas, sin nombrarla.

El exministro también dijo que la enorme comunidad de LeBarón había estado recibiendo la protección de 90 policías federales estacionados en la comunidad desde 2011 debido a las tensiones entre la familia y los carteles.

Esa protección fue retirada en cierta medida por el Gobierno actual a principios de este año, según Castañeda. No está claro si los 90 policías fueron retirados o solo algunos de ellos, agregó.

Con información de CNN.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui