DMV de CA filtró datos privados de conductores a agencias de gobierno
(Photo Illustration by Justin Sullivan/Getty Images)
DMV de CA filtró datos privados de conductores a agencias de gobierno
(Photo Illustration by Justin Sullivan/Getty Images)

DMV de CA filtró datos privados de conductores a agencias de gobierno

(NOTICIAS YA).- Oficiales del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) declararon este 5 de noviembre que compartieron de forma inapropiada la información privada de más de 3,000 conductores a 7 agencias de gobierno. 

LEE: Nueva estafa implica personas que tienen una multa pendiente en el DMV

Las 3,200 personas cuya información fue compartida, eran todas aquellas que estaban bajo algún tipo de investigación criminal. Sin embargo este martes el departamento envió cartas a estos conductores, luego de determinar que ya no están siendo investigados. 

Esto significa que el DMV compartió a agencias federales, estatales y de condados información que supuestamente eran notas internas. Los datos incluyen si se revisaron los números de Seguro Social de los conductores o si un individuo no era elegible para obtener un número de Seguro Social. 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) recibió la información de poco menos de 200 personas, incluyendo los registros de 6 extranjeros que entraron al país ilegalmente pero aplicaron o recibieron licencias especiales de inmigrantes. Aún no se ha indicado si los datos fueron usados para investigar el estado migratorio de los individuos. 

VIDEO: Nuevo México expide licencias a inmigrantes indocumentados

El resto de los registros fueron enviados al Servicio de Rentas Internas (IRS), el Departamento de Servicios para el Cuidado de la Salud de California; la Administración del Seguro Social y Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU. 

Anita Gore, vocera del DMV, indicó que el departamento dejó de compartir la información en agosto, luego de que los oficiales decidieron que no deberían estarle dando notas internas a otras agencias. 

Tras la decisión el DMV preguntó a las agencias para qué querían la información, se aseguraron que los conductores no siguieran bajo investigación y después elaboraron cartas individuales a cada uno informándoles sobre la filtración de sus datos

LEE: Medida para mejora de licencias de indocumentados en Colorado ya es ley







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui