niño prófugo en NC
(Foto: Robeson County Sheriff's Office)
niño prófugo en NC
(Foto: Robeson County Sheriff's Office)

Escapa niño sospechoso de 2 asesinatos en Carolina del Norte

Jericho W. logró fugarse de la corte, a pesar de que tenía grilletes en las piernas y no portaba zapatos

(NOTICIAS YA).- La policía se encuentra en busca de un joven de 13 años, sospechoso de dos asesinatos, quien habría escapado de los oficiales el martes tras comparecer ante el tribunal en Lumberton, Carolina del Norte.

El niño, identificado por las autoridades estatales solo como Jericho W., huyó alrededor del mediodía desde un edificio del Departamento de Servicios Sociales donde se llevan a cabo audiencias en la corte juvenil, explicó la Oficina del Alguacil del Condado de Robeson.

LEE: Escapan dos reos de la Cárcel de Monterey por el agujero de un baño

El menor estaba en la corte para enfrentar dos cargos de asesinato en primer grado y un cargo de robo a mano armada, indicó la corporación. Varias agencias policiales lo están buscando, incluso por aire con la ayuda de helicópteros, dijeron las autoridades.

El Departamento de Seguridad Pública del estado advirtió que existe “un alto grado de preocupación por la seguridad tanto del menor como del público” debido al “historial previo de comportamiento agresivo e impredecible” del muchacho.

LEE: Pedófilo fugitivo se escondió 3 años en un búnker secreto en el bosque

Los detalles sobre cómo escapó Jericho no fueron revelados de inmediato. El menor compareció en la corte juvenil el martes por la mañana y fue visto en las instalaciones sin zapatos y usando grilletes en las piernas, destacó la oficina del Alguacil.

El joven fue visto portando una camiseta blanca y pantalones beige cerca de las instalaciones, aunque se desconoce si todavía traía las restricciones en las piernas.

LEE: Se le disparó un arma, mató a su hermana y ahora está prófugo

Las autoridades indicaron que la ley estatal prohíbe que se divulguen detalles sobre los cargos contra Jericho porque es un menor. Sin embargo, pueden revelar el primer nombre y la inicial del apellido de ciertos menores fugados.

Asimismo, pidieron a la comunidad que les informe sobre cualquier avistamiento del niño.

*Incluye información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui