perrito maltratado
(Adobe Stock)
perrito maltratado
(Adobe Stock)

Senado aprueba ley que criminaliza el maltrato animal

Ahora solo falta la firma del presidente Donald Trump para que la propuesta entre en vigor

(NOTICIAS YA).- El Senado de Estados Unidos aprobó de forma unánime la Ley PACT (Prevención de la crueldad y la tortura animal, por sus siglas en inglés) este martes.

El proyecto presentado por los senadores Pat Toomey y Richard Blumenthal, republicano de Pennsylvania y demócrata de Connecticut, respectivamente, sería la primera ley contra la crueldad animal a nivel federal.

LEE: Aprueban ley que castigaría el maltrato animal con 7 años de prisión

La ley fue aprobada recientemente por la Cámara de Representantes y ahora deberá ser firmada por el presidente Donald Trump para su entrada en vigor, destaca un comunicado de la organización Animal Wellness Action.

De ser así, se convertiría en la primera medida de protección a los animales promulgada este año, así como la primera en convertirse en ley desde que Trump asumió la presidencia.

LEE: Acusan de abuso y maltrato animal a actor que dio voz a Winnie Pooh

“Estados Unidos estaba muy atrasado en cuanto a establecer una ley federal anti-crueldad. Nosotros como nación no deberíamos tolerar el abuso animal, y la ley PACT permitirá que las autoridades federales detengan crímenes atroces cuando ocurran a nivel federal”, expresó al respecto Holly Gann, directora de asuntos federales en Animal Wellness Action y Animal Wellness Foundation.

LEE: Circo recibe denuncia por maltrato animal pero “no eran animales”

“La evidencia muestra que los individuos trastornados que hieren a los animales frecuentemente avanzan hacia cometer actos violentos en contra de personas. Es apropiado que el gobierno federal tenga leyes y sanciones fuertes contra la crueldad animal”, dijo uno de los impulsores de la ley, Pat Toomey.

Su compañero, Richard Blumenthal, estuvo de acuerdo. “No hay lugar en una sociedad civilizada para mutilar y torturar animales, punto”, expresó.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui