VIDEO: Falleció pequeña con cáncer tras cumplir sueño de ser policía
VIDEO: Falleció pequeña con cáncer tras cumplir sueño de ser policía

VIDEO: Falleció pequeña con cáncer tras cumplir sueño de ser policía

Decenas de oficiales reunieron sus vehículos de patrulla para escoltar el cuerpo de la niña a la funeraria

(NOTICIAS YA).- Una niña de Texas que pasó los últimos tres años luchando contra un agresivo cáncer murió esta semana, meses después de cumplir su anhelado sueño de ser policía.

Abigail Arias fue una alegre guerrera de 7 años que se convirtió en policía honorario de Freeport y Texas Ranger.

La noticia de la muerte de Abigail ha conmocionado a la comunidad, en especial al Departamento de Policía de Freeport, que ofreció un mensaje tras la confirmación de la familia.

“Es con gran pesar que anunciamos el fallecimiento de Abigail Arias, la niña que se convirtió en oficial, agente de cambio para siempre y hoy, un ángel. Abigail, también conocida como Oficial Arias 758, fue a estar con nuestro Señor temprano esta mañana rodeada de su familia y amigos. Su amor, compasión y, lo más importante, su espíritu magnánimo, vivirán por generaciones. Es nuestro deber y privilegio encarnar lo que Abigail nos enseñó: vivir la vida al máximo, nunca perder la esperanza sin importar las probabilidades, luchar contra los “malos” apasionadamente, y lo más importante, amarse unos a otros, y siempre ¡Quédate implacable!”, es el mensaje que publicó el departamento n Facebook.

VIDEO: Niña con cáncer cumple sueño de ser policía en Texas

Antes del mediodía de este martes, decenas de oficiales reunieron sus vehículos de patrulla para escoltar el cuerpo de la niña a la funeraria.

Cuando llegaron, ofrecieron una oración y un saludo en honor a Abigail.

Abigail tenía 4 años cuando los médicos encontraron un tumor de Wilms en cuarta etapa envuelto alrededor de su aorta.

La pequeña fue sometida a 80 rondas de quimioterapia para reducir y extirpar el tumor, pero eso casi la mata. Luego de eso los médicos descubrieron que Abigail era alérgica a una de las terapias utilizadas.

Durante cinco meses, su cáncer entró en remisión antes de que el mismo cáncer volviera y se extendiera a sus dos pulmones. Fue entonces cuando la familia recibió el diagnóstico de que no había tratamiento capaz de curarla.

A pesar de su corta edad, Abigail decidió iba a vivir la vida al máximo y cumplir su sueño de convertirse en policía.

En diciembre de 2018, su familia la llevó a conocer al jefe de policía de Freeport, Ray Garivey. Él y Abigail se unieron en el momento en que ella compartió su sueño.

FOTOS: Pierde batalla contra el cáncer tras cumplir su sueño de casarse

Dos meses después, el 7 de febrero de 2019, Abigail tomó juramente como oficial de policía de Freeport.

Ella obtuvo un uniforme a su medida y recibió la insignia número 758.

El alcalde de Freeport, Troy Brimage, también declaró el 7 de febrero como “Día de Abigail Rose Arias”.

La conmovedora historia de Abigail fue ampliamente compartida y conquistó corazones con su hermosa sonrisa. Tan solo en su primera semana como policía recibió cientos de cartas de personas que la admiraban y la apoyaban.

También recibió monedas de desafío policial de varios departamentos de policía, incluido el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

Una semana después de convertirse en policía de Freeport, ella y su familia viajaron a Austin para que ella tomara juramento como Texas Ranger honorario, ahí obtuvo una insignia y una proclamación de su cargo.

VIDEO: Reconocen a niño con cáncer como capitán de vuelo en México

En abril, los padres de Abigail compartieron en Facebook que sus nódulos de cáncer duplicaron su tamaño. No entraron ofrecieron detalles sobre su condición, pero agradecieron a todos los que siguieron el viaje de su hija.

En los meses posteriores, comenzó una fundación para ayudar a otros niños con cáncer y visitó la Casa Blanca, gracias a una invitación del Servicio Secreto.

A pesar de la enfermedad que la consumía, Abigail continuó compartiendo su sonrisa e irradiando  energía.

¡Descanse en paz oficial Arias 758!







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui