VIDEO: Maestra sustituta es arrestada tras brutal golpiza a estudiante
Oficina del Alguacil del Condado de Hays
VIDEO: Maestra sustituta es arrestada tras brutal golpiza a estudiante
Oficina del Alguacil del Condado de Hays

VIDEO: Maestra sustituta es arrestada tras brutal golpiza a estudiante

Los compañeros de la víctima grabaron la agresión con sus teléfonos celulares

(NOTICIAS YA).- Una maestra sustituta de Texas fue despedida y arrestada luego de propinarle una brutal golpiza a una de sus estudiantes en medio del salón de clases, acto que fue captado en video por varios adolescentes.

Tiffani Shadell Lankford, de 32 años, fue despedida y arrestada para enfrentar cargos por agresión agravada.

El incidente violento se desarrolló el pasado viernes en una clase de idioma extranjero en la Escuela Secundaria Lehman en Kyle, Texas, y varios estudiantes fueron testigos de la agresión en contra de su compañera.

VIDEO: Pelea salvaje entre maestra y alumno se vuelve viral

Los compañeros de la víctima grabaron la agresión con sus teléfonos celulares.

Un impactante video que circula en redes sociales muestra a Lankford golpeando repentinamente a la adolescente, que cursa el segundo año, en la cara.

Luego de los primeros puñetazos, la maestra jala y arroja a la niña al suelo, en donde pisotea su cabeza.

Los estudiantes que fueron testigos alertaron a funcionarios escolares y la maestra fue retirada inmediatamente del aula, informó el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Hays (CISD).

VIDEO: Maestro pelea con estudiante y termina agarrándolo a golpes

“Bajo ninguna circunstancia se tolera ese comportamiento en Lehman High School o en Hays CISD”, dijo la directora Karen Zuniga en la declaración del distrito escolar.

Las autoridades escolares también alertaron a la Oficina del Alguacil del Condado de Hays y los agentes que respondieron arrestaron a la maestra tras entrevistar a los estudiantes y revisar varios videos.

Lankford enfrenta un cargo de agresión agravada, dijo la oficina del alguacil y permanece detenida con una fianza de $ 10,000.

El distrito escolar informó que la maestra fue despedida inmediatamente y que están cooperando en la investigación que llevan a cabo las autoridades.

Nos tomamos en serio la seguridad de nuestros estudiantes. Tomamos medidas rápidas cuando ocurrió este incidente y haremos todo lo necesario para proteger a nuestros estudiantes”.

VIDEO: Maestras organizan “club de la pelea” en jardín de niños

Lankford había trabajado para Hays CISD desde fines de agosto, dijo el distrito, y había trabajado en un salón de clases 17 veces antes de este incidente. El distrito señaló que todos los maestros sustitutos deben aprobar una verificación de antecedentes penales.

“No hay absolutamente ninguna excusa o circunstancia que pueda justificar lo que ves en el video”, dijo Tim Savoy, portavoz de Hays CISD. “Es desmesurado lo que este adulto le hizo a uno de nuestros estudiantes”, agregó.

La estudiante fue llevada a un hospital por su padre, dijo la oficina del alguacil, sin detallar su estado de salud.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui