FOTOS: Retiran frutos rojos congelados que dieron positivo a hepatitis A
FDA
FOTOS: Retiran frutos rojos congelados que dieron positivo a hepatitis A
FDA

FOTOS: Retiran frutos rojos congelados que dieron positivo a hepatitis A

Esta es la variedad de frutos potencialmente infectados que debes dejar de consumir.

(NOTICIAS YA).-Wawona Frozen Foods está retirando frutos rojos congelados potencialmente contaminados con un virus contagioso, advirtió al final de octubre la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

La compañía está emitiendo este retiro voluntario por precaución.

El problema fue descubierto después de que, los resultados de una prueba de muestreo, dieran positivo a hepatitis A. 

LEE: No te dejes engañar, este “cupón de Costco” es una estafa

Las frambuesas y las mezclas de bayas congeladas, se etiquetaron bajo el nombre de las cadenas de tiendas Aldi Grocery Stores y Raley’s Family of Fine Stores.

Citando a la FDA, esta es la variedad de frutos rojos afectados por el retiro:  

  • Season’s Choice Raspberries: bolsas de 12 onzas, con fecha de “vencimiento” del 10 de junio de 2021, agosto 1,2021 y 23 de agosto de 2021. Producto de Chile con Código UPC: 0 41498 12419 9.
  • Season’s Choice Berry Medley: bolsas de 16 onzas, fecha de vencimiento “17 de julio de 2021, 20 de julio de 2021 y 22 de julio de 2021″. Producto de EE. UU., Chile. con ” Código UPC: 0 41498 31344 9.
  • Raley’s Fresh Frozen Red Raspberries: bolsas de 12 onzas, fecha de vencimiento del 5 de junio de 2021 (código de lote: 20156A04), 1 de agosto de 2021 (código de lote: 20213A06). Producto de Chile con código UPC: 46567 00754.

No ha habido enfermedades asociadas con este retiro voluntario y preventivo hasta la fecha.

LEE: Alertan por 2 millones de lb de pollo contaminado con material extraño

Los productos se distribuyeron en todas las tiendas de las cadenas de tiendas Aldi y Raley’s, dijo la FDA.

La hepatitis A (VHA) es un virus contagioso que puede causar enfermedad hepática grave dentro de los 15 a 50 días después de comer o beber alimentos o agua contaminados. Los síntomas de la infección por hepatitis A incluyen: fiebre, dolor de cabeza, fatiga, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, ictericia, orina oscura o heces pálidas.

Si consumiste alguno de los productos retirados, y ademas tienes síntomas de hepatitis A, debes consultar a tu medico de inmediato, advirtió la agencia de salud.

LEE: Una muerte y 8 hospitalizados por carne molida contaminada con salmonela

Quienes hayan comprado estos frutos congelados deben dejar de consumirlos y en su lugar desecharlos o devolverlos al lugar de compra para  un reembolso completo.

Los clientes de Aldi y/o Raley con más preguntas sobre este retiro, pueden comunicarte con Wawona Frozen Foods al 866-913-0667 o visitar el sitio web en http://www.wawona.com.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui