Sesión para escuchar a las víctimas
Archivo
Sesión para escuchar a las víctimas
Archivo

Sale a la luz reporte con sacerdotes católicos acusados de abuso sexual

(NOTICIAS YA).-Una firma de abogados de Colorado publicó un reporte el miércoles 13 de noviembre de 2019, con la lista de casi dos docenas de acusaciones de abuso sexual a sacerdotes de la iglesia católica en el estado.

El informe realizado por Jeff Anderson and Associates, incluye información de alrededor de 102 clérigos, 7 de ellos no identificados, acusados de estos delitos, que trabajaron para la Arquidiócesis de Colorado, y las diócesis de Pueblo y Colorado Springs.

Sacerdotes abusaron sexualmente de al menos 166 menores en Colorado

Este es uno de los 26 reportes publicados en varias jurisdicciones, en las cuales de acuerdo con Anderson, se presentaron casos que no fueron debidamente registrados tanto en el pasado como en el presente.

El reporte fue presentado en una rueda de prensa el día miércoles en la cual se encontraban presentes algunos de los sobrevivientes a estos abusos.

No obstante, Anderson explicó que aunque varios de los sacerdotes incluídos en el reporte fueron asignados para trabajar en Colorado, no significa que los abusos hayan ocurrido en el estado ya que cuarenta de ellos eran miembros de otras órdenes religiosas.

Ley obligaría a sacerdotes a denunciar abusos que escuchen en confesión

Para el abogado es importante, sacar estos nombres a la luz como una muestra de honor a las víctimas y para que estos casos no se sigan repitiendo ya que quienes han sufrido estos tipos de agresión lo denunciaron tiempo después de convertirse en adultos.

Cabe aclarar que algunos de los casos enlistados en el reporte, solo son acusaciones, las cuales no ha podido ser probadas hasta el momento.

Para ver la lista de los sacerdotes y el reporte completo. HAZ CLIC AQUÍ




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui