Esto es lo que se sabe del joven que realizó tiroteo en escuela de CA
Suministrada
Esto es lo que se sabe del joven que realizó tiroteo en escuela de CA
Suministrada

Esto es lo que se sabe del joven que realizó tiroteo en escuela de CA

(NOTICIAS YA).- Este jueves 14 de noviembre un adolescente entró a una escuela de Santa Clarita en California y comenzó a disparar a los estudiantes, matando a 2 de ellos e hiriendo a 3 más antes de intentar suicidarse. 

LEE: Confirman segunda muerte en tiroteo de escuela de California

Alrededor de las 7:45 am un oficial fuera de servicio alertó a las autoridades luego de que escuchó disparos cuando fue a dejar a su hijo a la escuela. El sospechoso fue identificado como Nathaniel Berhow, un estudiante de Saugus High School que hoy cumplió 16 años.    

Tras el tiroteo 6 estudiantes fueron llevados al hospital, incluyendo a Berhow quien intentó suicidarse con un disparo en la cabeza. Sin embargo después se confirmó que de los heridos, una niña de 16 años y un niño de 14 fallecieron. Dos niñas y un niño de 14, 15 y 14 años respectivamente, permanecen hospitalizados en condición grave. 

Hasta el momento las autoridades no ha establecido un motivo o detalles detrás del tiroteo. Aunque el alguacil Alex Villanueva del Condado de Los Ángeles indicó que los oficiales recuperaron la pistola calibre .45 utilizada en el tiroteo, completamente vacía. 

LEE: Mamá de terrorista de El Paso lo denunció a la policía semanas antes

De acuerdo con los oficiales el video del tiroteo muestra a Berhow sacando el arma de su mochila antes de dispararle a 5 estudiantes y luego a sí mismo. La policía inicialmente creyó que el sospechoso había huído de la escena y comenzó la búsqueda por él. 

Actualmente las autoridades se encuentran interrogando a la novia de Berhow y a su madre Mami Matasuura. Mientras que un obituario en línea indica que su padre, Mark Berher, falleció en diciembre de 2017 a los 55 años, poco después de que el matrimonio comenzó a divorciarse.  

Luego del ataque en redes sociales comenzó a circular una captura de pantalla de la cuenta de Instagram Nibba_Leader que en su descripción decía: “Saugus diviértanse en la escuela mañana”. Sin embargo el alguacil aseguró que dos cuentas fueron investigadas y se determinó que no tenían conexión al caso. 

LEE: Joven comenzó un tiroteo en Walmart y se mató antes de ser arrestado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui