Confirman segunda muerte en tiroteo de escuela de California
Foto: Vía Newsource - KCAL/KCBS
Confirman segunda muerte en tiroteo de escuela de California
Foto: Vía Newsource - KCAL/KCBS

Confirman segunda muerte en tiroteo de escuela de California

Las víctimas de la escuela Saugus High School son una joven de 16 años y un niño de 14.

(NOTICIAS YA).-Hace unos minutos, el alguacil de Los Ángeles, Alex Villanueva, acaba de confirmar una segunda muerte de un niño de 14 años.

Las víctimas son 3 niñas y 2 niños, de entre 14 y 16 años, y el tirador, quien también sigue hospitalizado sin detalles de su estado de salud.

Fueron trasladadas al hospital Henry Mayo, que por medio de su cuenta de Twitter confirmó la muerte de una estudiante de 16. Y en una conferencia, la segunda muerte de un niño.

En la conferencia, las autoridades dijeron que el tirador de 16 años cumple años este día; aunque no relacionaron este dato con el motivo del tiroteo.

VIDEO: ¿Cómo sobrevivir a un tiroteo?

Las autoridades de Los Angeles fueron llamadas la mañana de este jueves a las instalaciones de Saugus High School, en Santa Clarita, tras el reporte de un tirador activo.

Según el video de seguridad, el tirador saco la pistola de su mochila e inmediatamente disparó en contra de sus cinco compañeros, luego se disparó a él mismo intentando suicidarse.

La policía llego al lugar y encontró 6 estudiantes tirados en el suelo, entre ellos el tirador, con un disparo autoinfligido en la cabeza.

 

La Oficina del Alguacil de Santa Clarita Valley tuiteó antes de las 8am de que por favor evitaran el área de Saugus High School. Minutos después, las autoridades dijeron que recibieron reportes de tiroteo en la escuela. De acuerdo a la oficial Joanna Warre la llamada del 911 entró a las 7:48am PST.

LEE: Supo cómo actuar durante tiroteo por amiga que sobrevivió Sandy Hook

El sospechoso es descrito como un hombre asiatico, 15 años aproximadamente, vistiendo ropa oscura y una gorra negra, y se dirigía a la escuela primaria Rosedale.

 

Foto cortesía Hannah de Caussin vía Newsource

La escuela fue puesta bajo un bloqueo al igual que varias escuelas primarias de la zona. Las escuelas en cierre preventivo son: Highlands Elementary y Rosedale Elementary en Santa Clarita Valley.

LEE: Arrestan a estudiante de 15 años por amenaza de tiroteo en escuela

NOTICIA EN DESARROLLO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui