Rescatan a menor en desnutrición extrema tras denuncia de maestra

La policía reveló que la niña había estado viviendo en la inmundicia y aislada durante al menos tres años

(NOTICIAS YA).- Una niña de Ohio fue encontrada en un severo estado de desnutrición y viviendo en condiciones inhumanas tras la denuncia de una maestra, que escuchó algo inquietante mientras le estaba aplicando un examen en línea.

La maestra estaba supervisando a la niña de 11 años en un examen en línea cuando la escuchó decir que tenía mucha hambre debido a que solo le permitían comer un pequeño plato de arroz al día.

Luego de la inquietante confesión, la profesora alertó a las autoridades de que algo andaba mal en la casa de su alumna.

Investigadores encontraron a la niña en septiembre pasado pesando tan solo 47 libras, 21,3 kilos, aproximadamente 30 libras, 13,6 kilos, por debajo del peso promedio para una niña de su edad.

LEE: Arrestan a madre que provocó desnutrición severa a su bebé de 4 meses

La policía reveló que la niña había estado viviendo en la inmundicia y aislada durante al menos tres años.

En algunas ocasiones era obligada a dormir en un colchón manchado de orina, la obligaban a usar pañal y la dejaban encerrada en un remolque que era controlado por una cámara de seguridad.

Donde la mantenían, no era habitable”, dijo el fiscal del condado de Brown, Zac Corbin, considerando que fue un milagro que ella saliera de ahí con vida.

Margaret Breeze, de 47 años, fue detenida y acusada de poner en peligro a un menor, secuestrarlo y agredirlo, ella se ha declarado inocente, según informaron las autoridades esta semana.

VIDEO: Encuentran a niños desnutridos y enjaulados en casa de Texas

La mujer tenía la custodia de la niña desde sus seis años, pero no está claro si tienen algún tipo de parentesco. Desde entonces, Breeze educó a la niña en casa y el examen que dejó al descubierto todo era para seguir educándola así.

La niña pasó dos semanas hospitalizada tras su rescate y los médicos le diagnosticaron un trastorno provocado por la desnutrición severa, que generalmente solo se presenta en áreas subdesarrolladas del mundo que sufren hambruna.

Ya ha recuperado alrededor de 15 libras, 6,8 kilos.

LEE: Padres son condenados por casi matar a su bebé con dieta vegana

El ultimo registró médico de la niña es de cuando tenía 8 años, entonces pesaba 51 libras, 23 kilos, lo cual significa que durante los últimos tres años perdió peso.

La Oficina del Alguacil del Condado de Brown confirmó este jueves que el esposo de la mujer, Charles Breeze, también fue detenido.

La investigación, para determinar si hay más involucrados, continua. Mientras otros niños fueron retirados del hogar, aunque ellos no tienen señales de maltrato.




Rescatan a menor en desnutrición extrema tras denuncia de maestra

La policía reveló que la niña había estado viviendo en la inmundicia y aislada durante al menos tres años