Ford-F-150-
Ford-F-150-

Ford está retirando los modelos más nuevos de la Serie F por fallas

Los distribuidores comenzarán a notificar a los propietarios en breve

(NOTICIAS YA).- Por dos cuestiones distintas, Ford debe retirar los últimos modelos de la F-150 del mercado.

La F-150 del 2019 al 2020 se retira debido a cables de batería mal asegurados, mientras la Super Duty del 2018 al 2019 se está retirando para corregir un problema con sus módulos de control de faros.

El primer retiro se refiere a los F-150 del 2019 al 2020 construidos en la planta de Dearborn del 15 de julio al 1 de octubre de 2019, o en la planta de ensamblaje de Kansas City del 24 de junio al 1 de octubre de 2019.

Es posible que estos camiones hayan tenido los cables positivos de la batería asegurados incorrectamente, lo que podría hacer que pierdan la conectividad de forma intermitente o permanente, si el cable logra soltarse del poste de la batería.

LEE: GM retira casi 3.5 millones de vehículos por frenos defectuosos

Los síntomas inmediatos de un cable de batería positivo suelto serían problemas eléctricos obvios (como luces o instrumentos parpadeantes), pérdida de dirección o asistencia de frenado o apagado inexplicable del motor.

Los síntomas más extremos serían el resultado de un corto, que podría causar humo, derretimiento o incluso un incendio. Ford dice que el retiro involucra a casi 170 mil camionetas en América del Norte.

LEE: Retiro nacional de alimento para gato contaminado con salmonela

El problema de la Super Duty 2018-2019 es el módulo de la computadora que controla sus faros, el cual funciona mal si las luces diurnas están encendidas y el interruptor de los faros se mueve manualmente a la posición de luz de cruce.

Ford debe de retirar los más de 100 mil modelos Super Duty del 2018 construidos en la planta de Kentucky entre el 1 de mayo de 2017 y el 13 de julio de 2018, y los modelos 2019 construidos en la misma instalación entre el 5 de marzo de 2018 y el 8 de octubre de 2019.

LEE: Retiro mundial de implantes mamarios “Allergan” por cáncer y muertes

El problema de la batería del F-150 es el más urgente, ya que la falla de los faros del Super Duty es simplemente una cuestión de cumplimiento federal y no representaría ningún tipo de amenaza para la seguridad de los propietarios o conductores.

Los distribuidores comenzarán a notificar a los propietarios en breve.

*Por Enrique Kogan – Puros Autos

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui