Asesina de joven embarazada dio a luz a su propio hijo en prisión
Chicago Police Department
Asesina de joven embarazada dio a luz a su propio hijo en prisión
Chicago Police Department

Asesina de joven embarazada dio a luz a su propio hijo en prisión

Las autoridades dijeron que no podían revelar el género del bebé, ni otros detalles sobre el alumbramiento

(NOTICIAS YA).- Una de las mujeres acusadas de secuestrar, asesinar y descuartizar, a una joven embarazada en Chicago, para robar a su bebé del vientre, dio a luz a su propio hijo en prisión.

Desiree Figueroa, de 25 años, que ha estado detenida desde el 16 de mayo por asesinato y otros cargos relacionados con la muerte de Marlen Ochoa-López, dio a luz el pasado 1 de noviembre, informó el portavoz del alguacil del condado de Cook, Joseph Ryan.

La joven, acusada junto a su madre del brutal asesinato, fue llevada al Hospital Stroger, en donde tuvo a su bebé, y actualmente se encuentra en el ala médica de la Cárcel del Condado de Cook.

LEE: Madre e hija acusadas por los homicidios de “Bebé Ochoa” y su madre

Las autoridades dijeron que no podían revelar el género del bebé, ni otros detalles sobre el alumbramiento.

Aunque la prisión cuenta con programas especiales para permitir visitas controladas entre las reclusas y sus hijos, Ryan destacó que la joven no califica para ese programa debido a la gravedad de los cargos que enfrenta.

Desiree Figueroa y su madre, Clarissa Figueroa, enfrentan cargos que incluyen asesinato en primer grado, secuestro agravado, desmembrar un cuerpo humano y ocultar un asesinato.

Ambas aparecieron en la corte el pasado 26 de junio para declararse inocentes por la muerte de Marlen, de 19 años, para sacarle a su bebé del vientre.

LEE: Murió el bebé de Marlén Ochoa, hispana asesinada para sacarle el niño

La joven embarazada fue reportada como desaparecida el pasado 23 de abril, tras ser atraída por Clarissa a través de Facebook, con el pretexto de que le regalaría ropa para su bebé.

Sin embargo, una vez que la convencieron de entrar a la casa de la familia, las mujeres la estrangularon y le cortaron el útero para sacar a su bebé y hacerlo pasar como hijo de Clarissa.

El pequeño nació con problemas para respirar Clarissa llamó al 911 para pedir ayuda de paramédicos. El bebé  fue llevado en estado crítico al Advocate Christ Medical Center, en Oak Lawn, donde, según los informes, no tenía función cerebral.

Durante los primeros días, Clarissa estuvo en el hospital fingiendo ser la madre del bebé, hasta que las autoridades encontraron una conexión entre el recién nacido, la mujer y la joven desaparecida.

VIDEO: Asesinaron a joven embarazada para robarle a su bebé en Chicago

La policía encontró una brutal escena del crimen en la casa de la familia Figueroa, incluyendo los restos desmembrados de Marlen.

El bebé, que más tarde fue llamado Yovanny Jadiel López, estuvo en soporte vital durante semanas antes de que la familia de Ochoa-López, incluido su esposo, Yovany López, decidiera retirar al bebé del soporte vital. Murió el 14 de junio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui