Enfrenta 26 años en prisión por vender cremas “milagrosas” en Facebook
Enfrenta 26 años en prisión por vender cremas “milagrosas” en Facebook

Enfrenta 26 años en prisión por vender cremas “milagrosas” en Facebook

Los productos ilegales contienen peligrosos niveles de mercurio, un elemento químico que podría causar envenenamiento

(NOTICIAS YA).- Una mujer de California fue arrestada y podría enfrentar hasta 26 años en prisión por vender cremas “milagrosas” con peligrosos niveles de mercurio  a través de Facebook, mismas que introdujo de contrabando al país desde México.

María Estela Esparza Magallanes, de 30 años, fue arrestada este martes por tres cargos federales en su contra en relación a las cremas mexicanas que vendía en Facebook, y las cuales entregaba en persona o enviaba por paquetería.

La mujer, residente en el Valle Central, promocionaba las cremas faciales con las falsas promesas de que  eliminaban manchas en la piel y el acné, asegurando que sus ingredientes eran naturales.

LEE: Mujer quedó en coma luego de usar crema “Pond’s” importada de México

Pero en realidad, los productos ilegales contienen peligrosos niveles de mercurio, un elemento químico que podría causar envenenamiento.

Crema Esparza” y “Crema Jimena”, eran algunos de los productos que comercializó en Estados Unidos a un costo aproximado de 30 dólares cada uno, y entre la comunidad hispana.

“La página de Facebook que utilizó para comercializar los productos contenía supuestos testimonios de clientes e incluía fotos de antes y después”, dice un comunicado del Departamento de Justicia.

Presuntamente, las cremas se las enviaban desde Zacatecas hasta Tijuana y las introducía ilegalmente al país desde los puertos fronterizos de San Ysidro, Otay Mesa y Calexico.

Como parte de su negocio, Esparza le mentía a sus clientes, asegurándoles que las cremas eran seguras de usar y contaban con registro en la FDA.

LEE: Compró acondicionador en Walmart que alguien mezcló con crema depiladora

Ahora, la mujer es acusada de vender productos para la piel adulterados y mal etiquetados y contrabandear las cremas no aprobadas por las autoridades.

Una investigación en contra de Esparza fue puesta en marcha por agentes especiales de la Oficina de Investigaciones Criminales de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, en los registros se especifica que ella vendió los productos a dos víctimas y a un agente encubierto.

Durante las conversaciones en línea con una de las víctimas y el agente encubierto, Magallanes garantizó sus productos como “naturales”, uno de los cuales afirmó que contenía ingredientes cosméticos estándar, como lanolina, agua de rosas y polen de abeja.

Sin embargo, un médico de la Administración de Alimentos y Medicamentos, que analizó los productos enviados al agente encubierto, concluyó que “las cantidades de mercurio en estos productos son muy altas”.

LEE: Bebé casi muere por exceso de crema para calmar dolores de dentición

El mercurio en las cremas no solo representaba un peligro para quienes las usaban, sino también para quienes los rodeaban.

“Es importante tener en cuenta que los bebés y los niños que son abrazados o se frotan contra una madre que usa estos productos pueden contagiarse. El mercurio también se evaporará del producto y será inhalado por el usuario y los que la rodean”, detalló el médico.

Estas cremas peligrosas, que se comercializaban para mujeres en comunidades de inmigrantes, ponían en peligro la seguridad de mujeres y niños en California y en varios otros estados”, dijo fiscal Nick Hanna.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui