comida accion de gracias
Foto: Lisa Cherkasky for The Washington Post via Getty Images
comida accion de gracias
Foto: Lisa Cherkasky for The Washington Post via Getty Images

Los alimentos para Thanksgiving que puedes llevar en tu maleta de mano

Para conservar la comida y no tirarla en los controles de seguridad del aeropuerto.

(NOTICIAS YA).-¿Viajas en esta temporada de fiestas? Si llevas ingredientes para la cena, o tal vez regreses con las sobras del recalentado, esta información te interesa.

LEE: La nueva tendencia navideña: luces y esferas para adornar la barba

Seguro te gustaría conservar la comida y no tirarla en los controles de seguridad del aeropuerto.

De acuerdo con información de The Washington Post, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) creó un sitio web que te permite buscar, por términos específicos, los alimentos aprobados en el aeropuerto para llevar en el avión. 

LEE: Pareja comprometida en KFC fue humillada y ahora tendrá boda de ensueño

La secretaria de prensa de TSA, Jenny L. Burke, hablo en entrevista con el medio de noticias sobre lo que se debe y no se debe llevar en la maleta de mano:

  • Queso. No todo el queso se trata por igual. Los quesos cremosos que se pueden untar, como el brie, la burrata y el Vieux Boulogne, se tratan como líquidos. Puedes llevar menos de 3.4 onzas de queso cremoso en un equipaje de mano y el resto tiene que ir en su maleta registrada.
  • Platillos. La seguridad del aeropuerto permite carnes y pescados. Incluso pájaros enteros y langostas vivas. Lo que no está permitido en tu bolso de mano son utensilios de cocina.
  • Puré de papas. Debido a que el puré de papas es lo mismo que un sólido triturado, puede llevarlo en un avión sin revisarlo. Esto se aplica a batatas y ñame.
  • Salsa (gravy). Esta salsa se trata como un líquido en los puntos de control de la TSA: “se le permite tomar tantos envases de 3.4 onzas o más pequeños que quepan en una bolsa con cierre hermético, transparente, de un cuarto de galón, y una bolsa por persona”, dice el sitio web de la TSA.
  • Cazuela de judías verdes. Son sólidas, por lo que son aprobadas por la TSA.
  • Relleno de pavo. Otro solido aprobados por la TSA.
  • Salsa de arándanos. Burke dice que necesitas empacar alimentos como “salsa de arándanos, frutas y verduras enlatadas, porque están envasados en líquido dentro de la lata”. Además suelen contener más liquido del permitido por la TSA.
  • Pay. solido aprobados por la TSA: “Las tartas caseras, compradas y en rodajas son buenas para llevar en su equipaje de mano, al igual que otros productos horneados como el pastel de frutas”, dijo Burke.
  • Crema batida. Esta esponjosa crema pertenece a tu equipaje facturado.

LEE: ¿Amas la Navidad? Compañía pagará $1000 por ver películas navideñas

Video relacionado

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui