Cómo evitar el tráfico en aeropuertos y autopistas en Thanksgiving
Adobe Stock
Cómo evitar el tráfico en aeropuertos y autopistas en Thanksgiving
Adobe Stock

Cómo evitar el tráfico en aeropuertos y autopistas en Thanksgiving

(NOTICIAS YA).- Si tienes planes de viajar este Día de Acción de Gracias, ya sea en auto o en avión, seguramente lo que quieres es evitar el tráfico a toda costa, así que a continuación te diremos lo que debes saber para tener una celebración libre de molestos congestionamientos. 

LEE: Vecinos reportan a familia por poner decoraciones navideñas muy pronto

El peor día para volar es el domingo antes de Thanksgiving 

Este año el día más congestionado en los aeropuertos será el domingo 24 de noviembre; ya que de acuerdo con Airlines of America se espera que 3.1 millones de pasajeros vuelen ese día. 

Mientras que el día más ligero para viajar en avión será el lunes 25 de noviembre, comparado con el resto de la semana; según AAA y A4A. Pero si no puedes viajar hasta mediados de la semana, tal vez podrías intentarlo el jueves de Thanksgiving

Recuerda que los boletos de avión son más baratos justo el día de la celebración, así que si tu destino está cerca del aeropuerto sería más fácil que viajes el Día de Acción de Gracias; aunque eso sí, podrías arriesgarte a contingencias de última hora. 

LEE: Los alimentos para Thanksgiving que puedes llevar en tu maleta de mano

El peor día para manejar es la tarde del miércoles 

De acuerdo con INRIX, la compañía de análisis de transportes que colabora con AAA, este año el peor día para manejar en la semana de Thanksgiving será en la tarde del miércoles 28 de noviembre.

Esto quiere decir que si comienzas tu viaje alrededor de las 5:00 o 7:00 pm alrededor de Atlanta, Los Ángeles, Nueva York, Boston o Houston, éste podría durar más del triple de lo normal. Aunque hay algunas zonas donde el tráfico comenzará más temprano, como San Francisco (2:00-4:00 pm) y Washington (3:00-5:00 pm). 

Hay ciudades que tendrán mucho más tráfico que otras

Esta es la época en la que muchas personas del norte viajan hacia ciudades del sur en busca de un clima más cálido. A la cabeza de la lista de AAA de los destinos más populares en Thanksgiving, están Orlando, Florida; y Anaheim, California -debido a que muchos van a Disney-; así como Nueva York, Las Vegas y Phoenix

En la lista también se incluye a Hawai, Nassau, Bahamas; Cancún, México; Punta Cana, República Dominicana; y Bahía Montego, Jamaica

Así que ahora ya lo sabes, si buscas un Thanksgiving en el que no tengas que pasar horas atorado en el tráfico o nadando entre un mar de gente en los aeropuertos, recuerda estos consejos para que de lo único de lo que tengas que preocuparte sea de la comida. 


LEE: 23 tiendas que estarán cerradas el Día de Acción de Gracias




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui