santa delincuente
(Adobe Stock)
santa delincuente
(Adobe Stock)

¡Cuidado con esta estafa navideña con tarjetas de regalo!

Las tarjetas fraudulentas fueron encontradas en Florida pero podrían circular en otras regiones

(NOTICIAS YA).- Los empleados de una sucursal de Walgreens en Palm Coast, Florida, detectaron una serie de tarjetas de regalo que habían sido alteradas para robar el dinero de los compradores.

Los trabajadores que descubrieron las tarjetas fraudulentas reportaron la situación a la policía.

VIDEO: Estafas cibernéticas más comunes durante temporada navideña

De acuerdo a la Oficina del Alguacil del Condado de Flagler, explicaron que los estafadores están poniendo un código de barras adicional sobre el que ya traen las tarjetas de regalo que se venden en esta farmacia.

De esta forma, cuando el cliente transfiere el dinero a estas tarjetas, los fondos van a parar a la cuenta de los estafadores, y quien recibe la tarjeta de regalo la obtiene vacía.

LEE: No te dejes engañar, este “cupón de Costco” es una estafa

“Parece que son solo trozos de papel que están deslizando en la parte trasera para tapar los códigos de barras originales”, explicó el detective John Castanheira de la mencionada corporación.

Los criminales no han sido identificados y más tarjetas alteradas podrían estar en circulación. Las autoridades recomiendan revisar la parte trasera de las tarjetas con detenimiento antes de adquirirlas.

LEE: Hispanas son víctimas de fraude por abogados estafadores

Por su parte, el Better Business Bureau (BBB, por sus siglas en inglés) aconseja buscar rasgaduras, arrugas o cualquier otra evidencia de alteraciones en el paquete de la tarjeta antes de comprarlo y, si es posible, adquirir las tarjetas que se encuentren detrás de un mostrador o bajo llave.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui