Joven se declara inocente tras ser acusada del suicidio de su novio
Suffolk County District Attorney's Office
Joven se declara inocente tras ser acusada del suicidio de su novio
Suffolk County District Attorney's Office

Joven se declara inocente tras ser acusada del suicidio de su novio

Los fiscales aseguran que hay testigos que pueden describir cómo ella abusó de quien fue su novio

(NOTICIAS YA).- Una exestudiante de la Universidad de Boston se ha declarado inocente en relación a los cargos que enfrenta por la muerte de su novio, a quien habría manipulado hasta que él se suicidó en el mismo campus.

Inyoung You, de 21 años, fue acusada de homicidio involuntario por el suicidio de Alexander Urtula, de 22, quien saltó al vacío desde lo alto de un estacionamiento solo unas horas antes de su graduación el pasado 20 de mayo.

Durante su primera audiencia, la joven se declaró inocente y sus abogados trataron de contrarrestar las acusaciones de la fiscalía mostrando mensajes en que ella le pidió que se detuviera luego de que él le diera un último adiós.

LEE: Joven se suicida el día de su graduación manipulado por su novia

Sin embargo, los fiscales leyeron algunos de los miles de mensajes que ella le envió a Urtula durante los últimos meses pidiéndole que terminara con su vida y diciéndole que el mundo estaría mejor sin él.

Ella no mostró ninguna emoción ante la lectura de cargos mientras un fiscal describía el abuso físico, verbal y psicológico que, según el estado, condujo al suicidio de Urtula, según detalla CNN.

Los fiscales aseguran que hay testigos que pueden describir cómo ella abusó de quien fue su novio.

Supuestamente, todo inició desde que ella se molestó con Urtula por mantener comunicación con su exnovia. Desde entonces comenzó a manipularlo con que se haría daño ella misma, con la intención de alejarlo de sus amigos.

LEE: Hallan culpable a joven que incitó a su novio a suicidarse

Incluso, la joven amenazó a su novio de aventarse desde la misma azotea en la que él terminó por quitarse la vida.

Los mensajes también revelaron que el día del suicidio, ella le reclamó a Urtula sobre su ubicación, ya que había desactivado el modo de compartirla.

La relación se volvió tan tóxica que Urtula esencialmente le cedió su autonomía, destacó la fiscal Citlin Grasso.

No estoy hablando con nadie. Nunca lo volveré a hacer. Estoy feliz de haber podido pasar mi última noche contigo. Te amo desde el principio hasta mi último aliento”, respondió Urtula a uno de los mensajes donde You lo cuestionaba sobre su ubicación.

El joven dejó de compartir los mensajes, pero dejó que su novia viera de nuevo su ubicación. Inmediatamente, ella tomó un Uber y se dirigió al estacionamiento del campus.

LEE: Mensajes delatan a joven que convenció a su novio de suicidarse

Urtula saltó del edificio justo cuando vio a su novia llegar, según dijo la familia.

Los fiscales han dicho que el supuesto patrón de abuso y manipulación se intensificó hacia el final de la relación de 18 meses entre You y Urtula, cuando supuestamente “hizo demandas y amenazas” y ejerció el “control total” de él.

La fianza para You se fijó en $ 5,000 porque regresó voluntariamente a Estados Unidos desde Corea del Sur, su país de origen, para enfrentar la acusación en su contra.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui