Más de 700 gusanos invadieron su cuerpo luego de comer carne poco cocida
maxpixel
Más de 700 gusanos invadieron su cuerpo luego de comer carne poco cocida
maxpixel

Más de 700 gusanos invadieron su cuerpo luego de comer carne poco cocida

El paciente fue diagnosticado con un caso severo de teniasis.

(NOTICIAS YA).-Un hombre de China sufrió convulsiones y fuertes dolores de cabeza luego de comer carne mal cocida.

De acuerdo con información de El Diario NY, Zhu Zhong-fa de 43 años, disfrutó de un plato tradicional de China, llamado “hot pot”, que consta de setas, mariscos y carne que se cuecen en un caldo caliente.

LEE: No comas lechuga romana del Valle de Salinas de California, advierten

Su salud empeoró durante el siguiente mes y, lo que los médicos del Hospital de la Universidad de Zhejiang encontraron fue escalofriante: más de 700 gusanos invadieron su cerebro, sus pulmones y su pecho por comer la carne “cocida” en el caldo, detalló el medio de noticias.

Zhong-fa  fue diagnosticado con un caso severo de teniasis.

Los gusanos largos, llamados tenias, se adhieren a los órganos y se alimentan de ellos al absorber nutrientes del cuerpo. Se introducen en el cuerpo en forma de huevecillos o larvas.

Según el reporte médico, luego de un mes la infección se tornó grave; tanto que los parásitos ya le habían lesionado el cerebro, los pulmones y los músculos del  tórax, detalló la plataforma china Pear Video.

LEE: Más de 75 mil lb de ensaladas de 12 marcas dieron positivo para E. coli

Zhu sigue en tratamiento médico, informó el medio.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la teniasis humana es una infección parasitaria causada por tres especies de la tenia y se pueden infectar  al comer carne de res o de cerdo cruda, mal cocinada o mal lavada.

La infección puede causar problemas digestivos como dolor abdominal, pérdida del apetito, pérdida de peso y malestar estomacal. En casos inusuales, los parásitos se alojan en el apéndice o en las vías pancreáticas y biliares, advirtió la agencia de salud.

LEE: Retiran cerca de 10 mil cajas de queso cottage Breakstone’s contaminado

Puede tornarse grave y derivar a otra enfermedad que causa convulsiones epilépticas o daños en los músculos o los ojos, llamada cisticercosis.

Para evitarla la teniasis, especialistas aconsejan no consumir carne poco cocida o cruda y lavarte las manos constantemente.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui