Arrestan a joven de 13 años por amenazar con tiroteo escolar en LA
Adobe Stock
Arrestan a joven de 13 años por amenazar con tiroteo escolar en LA
Adobe Stock

Arrestan a joven de 13 años por amenazar con tiroteo escolar en LA

(NOTICIAS YA).- La policía arrestó a un niño de 13 años y decomisó un rifle estilo asalto, por la sospecha de que el menor amenazó con realizar un tiroteo en una escuela de California; indicó el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles. 

LEE: Arrestan a sospechoso de tiroteo mortal en Church’s Chicken en Otay Mesa

Estudiantes de Ánimo Mae Jemison Charter Middle School informaron a sus maestros y administradores el pasado jueves 21 de noviembre, que escucharon a otro alumno de la escuela amenazar con disparar a sus compañeros y al personal.

De acuerdo con declaraciones del alguacil Alex Villanueva durante una rueda de prensa el viernes, luego de que los oficiales entrevistaron a los estudiantes el sospechoso fue identificado y una orden de cateo fue emitida. 

Al realizar una búsqueda en su casa, la policía encontró un rifle tipo asalto AR-15, alrededor de 100 rondas de munición, un mapa hecho a mano de la escuela y una lista de estudiantes y miembros del personal; informó el sargento Robert Dean. 

LEE: Tiroteo masivo en CA cobra la vida de 4 y deja múltiples heridos

Él tenía una lista de nombres y a este punto estamos intentando determinar para qué era la lista”, dijo Dean. En cuanto al arma encontrada, se descubrió que ésta no estaba registrada pero sí tiene un número de serie. 

Por su parte la escuela lanzó un comunicado de prensa expresando su apoyo a las acciones de los estudiantes que reportaron la amenaza. “Estamos profundamente agradecidos por la asociación y rápida respuesta de las autoridades en torno a este incidente”. 

Desde el tiroteo en Saugus High School el pasado 14 de noviembre, en el que un estudiante mató a dos de sus compañeros y después se suicidó, una serie de amenazas han sido reportadas en escuelas del Condado de Los Ángeles

LEE: Muere el joven que realizó tiroteo en escuela de CA y mató dos alumnos




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui