frozen 2
(Foto: Disney, vía CNN Wire)
frozen 2
(Foto: Disney, vía CNN Wire)

“Frozen 2” bate récords de taquilla en su fin de semana de estreno

La secuela podría ser la sexta cinta de Disney en superar los mil millones de dólares en taquilla este 2019

(NOTICIAS YA).- Cinco películas de Disney han recaudado más de mil millones de dólares en la taquilla este año. Después de este fin de semana, parece que “Frozen 2” podría ser la sexta.

Frozen 2”, la secuela animada del fenómeno de 2013, recaudó un estimado de 127 millones de dólares en Norteamérica este fin de semana. Se trata del debut más taquillero de Walt Disney Animation Studios, que ha estado produciendo películas desde 1937.

LEE: Ministra insinúa que “Frozen” está volviendo lesbianas a las niñas

La película también recaudó más que el filme original, el cual generó 93 millones de dólares en su debut durante las vacaciones de Acción de Gracias en 2013, y superó las expectativas de la industria que proyectaba que la secuela generaría 100 millones de dólares este fin de semana.

“Frozen 2” también consiguió el récord mundial para el estreno de una película animada, obteniendo 350 millones de dólares en todo el mundo.

LEE: Te decimos cómo tener Netflix gratis; también HBO, Disney+ y Apple TV

Cuando “Frozen” fue lanzada en 2013, rápidamente se convirtió en una de las franquicias más exitosas de Disney. Inspiró juguetes, atracciones en parques temáticos e incluso un espectáculo de Broadway. A pesar de que “Frozen 2” llega seis años después de la película original, la secuela logró cifras récord para Disney y elevó aún más el año sin precedentes de la compañía en la taquilla.

Disney ha tenido cinco éxitos de taquilla este año como “Avengers: Endgame”, “Toy Story 4” y “The Lion King”, que han generado más de mil millones a nivel mundial cada una. Para el mes de julio, Disney ya había obtenido el récord de mayor recaudación para un estudio en un año.

VIDEO: Disney revela el adelanto oficial de “Frozen 2”

“La estrategia perfecta de Disney para 2019 una vez más sigue pagando grandes dividendos”, dijo a CNN Business Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscor (SCOR).

Las próximas semanas también podrían ayudar a cambiar el rumbo en la taquilla. Posibles éxitos como “Cats”, “Jumanji: The Next Level” y “Star Wars: The Rise of Skywalker” se estrenan el próximo mes para cerrar 2019.

*Con información de CNN Business







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui