Garrapata
Flickr
Garrapata
Flickr

2 recién nacidos con una rara enfermedad tras picaduras de garrapatas

Se han descubierto nuevos gérmenes transmitidos por garrapatas, advierten médicos.

(NOTICIAS YA).-Dos bebés recién nacidos experimentaron enfermedades raras después de que los picaron garrapatas, según un estudio de caso publicado el miércoles en la revista médica Pediatrics.

De acuerdo con información de CNN, los bebés, una niña y un niño, fueron trasladados a hospitales en Nueva York porque experimentaban signos comunes de infección: erupciones cutáneas, fiebre e irritabilidad.

LEE: “Tu niña no le debe ningún abrazo a nadie. Ni siquiera en las fiestas.”

Pero lo más extraño, según los médicos, fueron estos síntomas más inusuales: anemia, frecuencia cardíaca elevada y recuento bajo de plaquetas, detalló el medio.

Los médicos, del Hospital de Niños Stony Brook y Hampton Community Healthcare en Nueva York, dijeron que los bebés sufrían infecciones transmitidas por garrapatas que son raras en los recién nacidos.

El caso de estos pequeños podría indicar un aumento de infecciones entre bebés.

La enfermedad de Lyme y otras enfermedades transmitidas por garrapatas son una amenaza creciente para la salud según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

LEE: La vacuna contra la varicela causó un raro caso de meningitis en 2 niños

El número de casos reportados de estas enfermedades aumentó de más de 48,000 en 2016 a casi 60,000 en 2017.

También se han descubierto nuevos gérmenes transmitidos por garrapatas.

“Estos dos casos realmente subrayan la medida en que estas garrapatas se están extendiendo y trayendo consigo las infecciones transmitidas por garrapatas”, dijo el Dr. Andrew Handel, quien ayudó a tratar a los bebés y las prácticas en la división de Enfermedades Infecciosas Pediátricas en Stony Brook Children’s Hospital.

LEE: Hospital admite que le dio un trasplante de riñón al paciente equivocado

Protege a tus hijos y mascotas de las picaduras de garrapatas

Los niños tienen un mayor riesgo de contraer Lyme y otras enfermedades transmitidas por garrapatas porque tienden a estar más expuestos a ellas, añade el medio de noticias.

Tener mascotas también deja a su familia en mayor riesgo.

Las mascotas pueden llevar garrapatas desde el exterior y, a veces, las garrapatas son difíciles de encontrar debido al pelaje de una mascota.  

LEE: 67 infecciones de E. coli en 19 estados por lechuga romana infectada

Aunque las enfermedades transmitidas por garrapatas son raras para los recién nacidos, los médicos deben considerarlas si se encuentran con un bebé que tiene fiebre, una erupción cutánea inusual u otros signos de infección y vive en un área endémica de garrapatas, dijo Handel.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui