20 migrantes rescatados del drenaje cerca de la frontera de San Diego

Agentes de la patrulla fronteriza realizaron un rescate de más de veinte personas indocumentadas. Las personas que cruzaban ilegalmente a los Estados Unidos fueron rescatadas el jueves de un drenaje pluvial cerca de la frontera entre México y Estados Unidos después de que fueron vistos entrando al drenaje desde Tijuana, dijeron agentes de la Patrulla […]

(NOTICIAS YA).-Agentes de la patrulla fronteriza realizaron un rescate de más de veinte personas indocumentadas.

Las personas que cruzaban ilegalmente a los Estados Unidos fueron rescatadas el jueves de un drenaje pluvial cerca de la frontera entre México y Estados Unidos después de que fueron vistos entrando al drenaje desde Tijuana, dijeron agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

El rescate se realizó alrededor de las 11 p.m., los agentes de la Patrulla Fronteriza vieron a tres personas que intentaban ingresar a los Estados Unidos a través de un tubo de drenaje fronterizo a dos millas al oeste del puerto de entrada de San Ysidro, según el portavoz Ralph DeSio de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Los agentes pudieron localizar a las personas a través de una boca de acceso. Los agentes de la Patrulla Fronteriza y el personal de Bomberos y Rescate pudieron rescatar a trece individuos.

DeSio agregó: "No importa el método, el contrabando de seres humanos es un delito arriesgado y a menudo somete a sus víctimas a condiciones peligrosas y duras que resultan en lesiones y muerte. Las condiciones climáticas adversas, el terreno desconocido e inhóspito, y los peligrosos flujos de agua de las tuberías de drenaje aumentan significativamente un resultado perjudicial. Estos peligros no son consideraciones importantes para los contrabandistas, que hacen hincapié en las ganancias sobre la seguridad de sus víctimas. En pocas palabras, no vale la pena cruzar la frontera ilegalmente y arriesgar la vida".

De las veinte personas rescatadas, 15 eran hombres mexicanos, uno guatemalteco, tres mujeres mexicanas y un menor de edad mexicano no acompañado. Todas las personas serán procesadas por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, de acuerdo a DeSio.

Los servicios médicos de emergencia evaluaron médicamente a 17 personas y siete de ellos fueron transportados a un hospital cercano para recibir atención médica por hipotermia.

Aproximadamente a las 2:40 a.m., un agente encontró el cuerpo de una persona cerca de la orilla de la playa al extremo oeste de la desembocadura del río Tijuana. El agente contactó al Departamento del Sheriff del Condado de San Diego para obtener ayuda.  Las autoridades están investigado este caso y hasta el momento se desconoce si el cuerpo está relacionado con el rescate.

This slideshow requires JavaScript.



20 migrantes rescatados del drenaje cerca de la frontera de San Diego