OBESIDAD INFANTIL
(MGN)
OBESIDAD INFANTIL
(MGN)

Estadounidenses pesan más ahora y son menos los que intentan bajar

A pesar del mayor riesgo de enfermedades mortales que acompañan al aumento de peso.

(NOTICIAS YA).-Los estadounidenses pesan más esta década que la pasada, pero menos están intentando perder peso, según una nueva encuesta de Gallup.

Los resultados de la encuesta revelaron que, de acuerdo con CNN, 28% de los estadounidenses dijeron que pesaron 90 kilos o más entre 2010 y 2019, un salto de cuatro puntos desde 2001 hasta 2009.

Aun así, menos estadounidenses se consideran ahora con sobrepeso u obesidad.

VIDEO: Nunca cometas este peligroso error al freír un pavo

Eso podría reflejar cambios en la actitud hacia el peso, pero los encuestadores dijeron que no es un buen augurio para la salud.

Los programas locales y estatales para abordar la obesidad no han sido suficientes para detener su propagación en Estados Unidos, a pesar del mayor riesgo de enfermedades mortales que acompañan al aumento de peso excesivo, detalló el medio de noticias.

LEE: Tips que salvan a la hora de cocinar el pavo

Los participantes informaron su peso y su deseo (o falta de él) de perderlo. Citando a la fuente, estos fueron algunos hallazgos:

  • Menos adultos estadounidenses quieren perder peso en comparación con la última década: 54%.
  • Casi el 40% de los hombres y las mujeres están contentos con su peso actual.
  • 60% de las mujeres dijeron que todavía quieren perder peso, a pesar de que los hombres tienen más probabilidades de pesar 90 kilos o más.
  • El peso del estadounidense promedio ha aumentado 1,8 kilos, subiendo a 80,7 kilos.
  • El Índice de masa corporal (IMC) sigue subiendo.

Hay que recordar que la obesidad se define típicamente como: tener un índice de masa corporal de 30 o más, mientras que un IMC con sobrepeso comienza alrededor de 25.

Según los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), si bien 90 kilos no está nada mal para personas que miden 1,90 m., para la mayoría de los estadounidenses que son más bajos, ese peso puede considerarse sobrepeso o incluso obesidad. 

LEE: No comas lechuga romana del Valle de Salinas de California, advierten

El aumento excesivo de peso está relacionado con una peor salud mental y varias causas principales de muerte en los EE.UU., incluidas enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes y algunos tipos de cáncer, una esperanza de vida más corta, según los CDC.

La obesidad se considera una epidemia nacional en Estados Unidos.

Según una reciente Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición, más del 70% de los adultos tienen sobrepeso u obesidad.

Irónicamente, la encuesta de Gallup señala que, el aumento se produjo simultáneamente con un nuevo lote de dietas de moda, que prometen resultados rápidos, a menudo a costa de eliminar nutrientes importantes.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui