hombre con calor
(Adobe Stock)
hombre con calor
(Adobe Stock)

Esta ha sido la década más calurosa desde que existen registros

Varios desastres climáticos han desplazado a millones de personas en 2019 y empeorado las condiciones de hambre a nivel mundial

(NOTICIAS YA).- La década que está por terminar habría sido la más cálida desde que existen registros climáticos.

Lo anterior y otros preocupantes hallazgos forman parte de un reporte que realiza la Organización Meteorológica Mundial (OMM; WMO, por sus siglas en inglés) en el marco de una cumbre en España con el propósito de reforzar el Acuerdo de París, firmado en 2015.

LEE: El cambio climático acabaría con la humanidad para 2050

Aunque el año y la década aún no terminan oficialmente, las temperaturas promedio en los últimos 10 años (así como el período 2015-2019) han sido las más altas desde que se tienen registros, informa Reuters.

Asimismo, el 2019 podría establecerse como el segundo o tercer año más cálido de la historia.

Olas de calor e inundaciones que solían suceder una vez cada siglo se han vuelto ocurrencias cada vez más regulares. Países desde Bahamas a Japón y Mozambique han sufrido los efectos de devastadores ciclones tropicales. Incendios forestales han azotado el Ártico y Australia”, lamentó Petteri Taalas, secretario general de WMO.

VIDEO: Perritos también sufren los efectos del cambio climático

Varios reportes similares acerca de la seriedad del cambio climático han inspirado a algunas empresas a comprometerse a reducir sus emisiones de gases contaminantes, entre otras acciones, pero esto no es suficiente.

El agua de mar, por ejemplo, es actualmente 26% más ácida que a inicios de la era industrial, lo cual afecta a los ecosistemas marinos. También se han registrado olas de calor en el mar, cada vez más comunes y las cuales también afectan a la vida debajo del mar.

LEE: Sorprende la nueva portada de NetGeo sobre calentamiento global

Por otro lado, el hielo marino en el Ártico y la Antártida ha alcanzado niveles bajos récord varias veces en el año, mientras que varios desastres climáticos han desplazado a millones de personas en 2019 y han empeorado las condiciones de hambre a nivel mundial.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui