patrullas en una ciudad
(Foto: Chip Somodevilla/Getty Images)
patrullas en una ciudad
(Foto: Chip Somodevilla/Getty Images)

Estas son las ciudades más seguras de Estados Unidos este 2019

El reciente estudio de WalletHub también contempla a las comunidades más inseguras del país este año

(NOTICIAS YA).- Diversas situaciones violentas como tiroteos masivos y ataques terroristas han puesto a los estadounidenses a reflexionar sobre la seguridad en el país, y un reciente estudio indica cuáles serían las ciudades más y menos seguras de Estados Unidos.

El sitio de finanzas personales WalletHub realizó el informe, para el cual compararon a más de 180 ciudades y evaluaron más de 41 métricas, incluyendo asaltos per cápita, tasa de desempleo y calidad de las vialidades.

La ciudad más segura del país, de acuerdo con el listado, sería Columbia, Maryland; seguida de Yonkers, Nueva York y Plano, Texas.

LEE – Agentes de 4 patas: de ellos depende la seguridad de millones de personas

Los siguientes escaños los ocupan Gilbert, Arizona; South Burlington, Vermont; Virginia Beach, Virginia; Bismarck, Dakota del Norte; Nashua, Nuevo Hampshire; Chandler, Arizona y finalmente Warwick, Rhode Island.

En cuanto a las menos seguras, St. Louis, Missouri, se ubica en el primer lugar, seguida de Fort Lauderdale, Florida; San Bernardino, California y Detroit, Michigan.

Les siguen Baton Rouge, Louisiana; Little Rock, Arkansas; Birmingham, Alabama; Oklahoma; Memphis, Tennessee y Jackson, Mississippi.

LEE: Más de 413 millones de dólares son aprobados para seguridad pública

La ciudad de Irvine, California tiene la menor cantidad de agresiones agravadas en el país, con solo 23.26 por cada 100 mil habitantes. En cambio, Detroit tiene 65 veces eso, con casi 1478 asaltos por 100 mil habitantes, la mayor cifra del país.

La menor cantidad de robos se registra en Port St. Lucie, Florida, con 9.74 por cada mil residentes, mientras que la cifra más alta le corresponde a Spokane, Washington, con 72.11.

Irvine, California, es la ciudad que cuenta con menos agentes del orden: 108 por 100 mil habitantes, mientras que Washington cuenta con 643.

LEE: Relatarán historias de las víctimas del tiroteo en Walmart en documental

El estudio completo puede encontrarse en el enlace: wallethub.com/edu/safest-cities-in-america/41926/.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui