embarazo
Pixabay
embarazo
Pixabay

Las temperaturas altas inducen a un parto prematuro, advierten expertos

Los bebés prematuros asma, un mayor riesgo de retrasos en el desarrollo y otros. 

(NOTICIAS YA).-Las embarazadas corren el riesgo de un parto prematuro los días de temperaturas más cálidas, reveló un estudio publicado el lunes en la revista Nature Climate Change.

De acuerdo con CNN, el estudio encontró que en los días en que las temperaturas superan los 90 grados Fahrenheit (32.2 grados Celsius), las tasas de natalidad aumentan un 5%.

Las tasas de natalidad también son elevadas al día siguiente.

LEE: “Tu niña no le debe ningún abrazo a nadie. Ni siquiera en las fiestas.”

Después de que las temperaturas bajan, las tasas de natalidad disminuyen.

Un aumento del 5% puede no parecer mucho, pero los autores estiman que durante un período de 20 años, un promedio de 25,000 bebés por año nacieron por parto prematuro.

Los bebés nacieron hasta dos semanas antes.

Estudios anteriores han encontrado que las madres enfrentan un mayor riesgo de preeclampsia, hipertensión y otros problemas de salud con temperaturas más altas.

LEE: Hospital admite que le dio un trasplante de riñón al paciente equivocado

Durante las últimas semanas de un bebé en el útero, hay una maduración dramática en el cerebro y un rápido crecimiento físico. Los expertos advierten que los bebés que nacen temprano tienen un mayor riesgo de enfermedades como el asma, un mayor riesgo de retrasos en el desarrollo y otros. 

El estudio no explica la conexión entre el calor extremo y los nacimientos prematuros, puede deberse al estrés por el calor o el estrés cardiovascular, explican.

Dado que se espera que la crisis climática traiga más días extremadamente calurosos, los nacimientos prematuros podrían convertirse en un problema mucho mayor en los Estados Unidos y en todo el mundo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui