pocoyó
Foto: Luis Villa del Campo (Flickr)
pocoyó
Foto: Luis Villa del Campo (Flickr)

El famoso personaje “Pocoyó” crea controversia por su género

Aunque muchos están seguros de que se trata de un niño, publicaciones en redes sociales aseguran que se trata de una niña

(NOTICIAS YA).- Aunque los creadores del conocido personaje no se han pronunciado al respecto, se ha generado una polémica en redes sociales por el género de “Pocoyó”.

LEE: Programa escolar dio pollitos a los niños para que usen menos internet

El dibujo animado, el cual muchos asumen es un niño por su predilección por el color azul, además de que el narrador del programa siempre se refiere a este como varón, podría ser una niña.

VIDEO: Mattel le apuesta a la inclusión con sus muñecos sin género

Todo se originó cuando un sitio de internet que contiene información de la emisión describió al personaje como del género femenino, indica SDP Noticias.

Pocoyó es una niña que siempre trata de ayudar a los demás”, explica la publicación, lo cual detonó una gran cantidad de comentarios de asombro, particularmente en Twitter.

Otros aseguran que Pocoyó es niña debido a que apoya movimientos feministas.

LEE: Esta compañía convierte los dibujos de tu hijo en piezas de joyería

Lo cierto es que la controversia parece ser un caso de rumores y desinformación en redes sociales, por lo que muchos usuarios prefieren esperar a que alguno de los involucrados en la producción revele la verdad.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui