NY podría prohibir las pruebas de virginidad tras escándalo con rapero
Prince Williams/Getty Images
NY podría prohibir las pruebas de virginidad tras escándalo con rapero
Prince Williams/Getty Images

NY podría prohibir las pruebas de virginidad tras escándalo con rapero

(NOTICIAS YA).- Nueva York podría prohibir las pruebas de virginidad luego de las controversiales declaraciones del rapero T.I., quien el mes pasado dijo haber obligado a su hija a revisiones anuales de himen desde los 16 años para asegurarse que no hubiera tenido sexo.

Paras Griffin/Getty Images for Netflix/Allied Integrated Marketing

LEE: Famoso rapero lleva a su hija al doctor cada año para ver si es virgen

Tras los comentarios del rapero muchos expertos profesionales de la salud emitieron críticas sobre la anticuada e inservible práctica de revisar el himen de una mujer para determinar su “virginidad”; pues es un procedimiento que no está sustentado con evidencia. 

La conversación generó tanta atención que la semana pasada la asambleísta demócrata Michaelle C. Solages presentó una propuesta de ley para prohibir la práctica. “Usar tu plataforma para decir que hiciste esto simplemente es misógino y retrasa el movimiento de las mujeres”, dijo la legisladora sobre T.I. 

De ser aprobada, la legislación tiene como objetivo prohibir que médicos y profesionales de la salud realicen exámenes de virginidad. Así como hacerlos sujetos a penalidades de mala conducta profesional en caso de que la ley sea ignorada. 

Además la propuesta de ley intenta que las pruebas de virginidad realizadas fuera de ámbito médico, sean consideradas inherentemente como abuso sexual. Hasta el momento la legislación ha sido apoyada por otros tres asambleístas.

LEE: Guardias de seguridad no hacen nada para ayudar a mujer siendo abusada

De igual forma la senadora demócrata Roxanne J. Persaud presentó una propuesta de ley acompañante ante el Senado del Estado. “Aunque sea menor o adulta (las pruebas de virginidad) transgreden no sólo bases morales, sino también la privacidad que tienen una mujer y su doctor”, expresó la legisladora. 

Las llamadas pruebas de virginidad consisten en la revisión del himen, una membrana delgada que se encuentra en la entrada de la vagina. La cual por siglos se pensó que era símbolo de virginidad. 

Sin embargo a pesar de que esta membrana puede romperse o estirarse durante el acto sexual, también puede hacerlo debido a otras actividades físicas, caídas, uso de tampones u otros procedimientos médicos. 

Las invasivas pruebas presentan un problema para mujeres alrededor del mundo. En algunos países los exámenes de himen son un requerimiento para casarse; a pesar de que la presencia o ausencia de la membrana no es una forma aceptada de determinar la virginidad de alguien. 

LEE: Doctor es acusado de embarazar a pacientes en tratamiento de fertilidad







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui