martin hyde
@electmartinhyde (Facebook)
martin hyde
@electmartinhyde (Facebook)

VIDEO: Político de Florida protagoniza ataque racista en club de tenis

Martin Hyde hostigó a dos jóvenes puertorriqueños en un club privado y los ordenó “cortar el césped”

(NOTICIAS YA).- Un político de Florida se encuentra involucrado en gran polémica luego de protagonizar un incidente racista en un club de tenis de Sarasota.

De acuerdo con Sarasota Herald-Tribune, el republicano Martin Hyde aceptó en una entrevista por televisión el martes que insultó a un par de jóvenes puertorriqueños diciéndoles que se fueran a cortar el césped, algo que inicialmente negó a pesar de ser captado en video admitiéndolo.

El candidato a la Comisión Municipal de Sarasota se refirió a sus comentarios como “racialmente insensibles” e inapropiados.

LEE: “Espero que Trump te deporte”, dice racista a mujer por hablar español

Un video que ha sido difundido en redes sociales muestra a los tenistas hispanos confrontando a Hyde, quien ha sido descrito como “beligerante” en varios reportes policiales, por lanzarles insultos racistas e intentar que los desalojaran del lugar.

“Les pedí que se callaran y no lo hicieron, y luego hice ese comentario, el cual fue petulante. Tengo 54 años, no debería estar haciendo ese tipo de comentarios”, dijo el político.

LEE: Estadounidense sufre ataque racista con ácido; “regresa a tu país”

Sin embargo, tras el reciente escándalo, el Herald-Tribune publicó que Hyde ya había protagonizado otro incidente racista en febrero, cuando insultó a unos trabajadores de construcción por ser mexicanos y escuchar música en español.

Hyde también negó esas acusaciones, de las cuales tiene registro la Policía de Sarasota, y amenazó con represalias a los medios de comunicación que lo interrogaran al respecto.

Desde que se dio a conocer el caso, la campaña de Hyde se ha tambaleado. Inicialmente dijo que abandonaría la contienda, pero luego cambió de opinión y dijo que seguía participando.

Luego se reveló el incidente racista de febrero, y el republicano volvió a indicar que dejaría la carrera. “No creo que sea para mí el estar involucrado en la política”, dijo Hyde, un acaudalado empresario que contendió por el mismo puesto en 2017 y perdió.

LEE: Revelan VIDEO de arresto ‘racista’ a hombre negro en Texas

Sin embargo, Lori Rivers, notaria y auditora municipal de Sarasota, no está tan segura que las aspiraciones políticas de Hyde hayan quedado en el pasado.

“No hemos recibido nada oficial al respecto todavía, que yo sepa. No ha renunciado oficialmente hasta el momento”, concluyó.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui