EE.UU: Lesiones por cigarrillos electrónicos ya abarcan los 50 estados
Adobe Stock
EE.UU: Lesiones por cigarrillos electrónicos ya abarcan los 50 estados
Adobe Stock

EE.UU: Lesiones por cigarrillos electrónicos ya abarcan los 50 estados

(NOTICIAS YA).- Luego de que un adolescente del Sureste de Alaska se convirtiera en el primer caso de enfermedad pulmonar relacionada con el uso de cigarrillos electrónicos en esta área; EE.UU. ya tiene reportes de estas lesiones en todos sus 50 estados. 

LEE: Nueva ley prohíbe la venta de cigarrillos mentolados en Massachusetts

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Alaska anunció el martes 3 de diciembre, que un adolescente fue hospitalizado y se está recuperando. El paciente reportó haber fumado regularmente nicotina y THC (psicoactivo del cannabis) en vaporizadoras. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) recomiendan a los consumidores no usar productos para vaporizar o cigarrillos electrónicos con THC ya que contienen acetato de vitamina E, un aditivo que se ha convertido en el principal sospechoso detrás de las enfermedades. 

Hasta el 20 de noviembre se habían registrado 2,290 casos de heridas pulmonares relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos en todo EE.UU., según los CDC. En total 47 muertes han sido confirmadas en 25 estados y el distrito de Columbia.

LEE: Trump desiste de prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui