Nueva píldora anticonceptiva que solo necesita tomarse una vez al mes
Tiffany Hua/MIT
Nueva píldora anticonceptiva que solo necesita tomarse una vez al mes
Tiffany Hua/MIT

Nueva píldora anticonceptiva que solo necesita tomarse una vez al mes

Su tecnología libera lentamente hormonas para prevenir el embarazo, aseguran.

(NOTICIAS YA).-Los científicos dicen que han logrado un avance en el desarrollo de una píldora anticonceptiva que solo necesita tomarse una vez al mes.

Según un comunicado de prensa del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), de acuerdo con información de CNN, la cápsula en forma de estrella podría ayudar a reducir los embarazos no deseados en pacientes que olvidan tomar su dosis diaria de la píldora.

LEE: Hospital admite que le dio un trasplante de riñón al paciente equivocado

¿Cómo funciona? La cápsula está cubierta con gelatina que puede permanecer en el estómago durante semanas después de ser ingerida. A partir de ahí, libera lentamente hormonas para prevenir el embarazo.

Las pruebas realizadas en cerdos mostraron que la cápsula podría proporcionar el mismo efecto que tomar dosis diarias.

Robert Langer, profesor, co-director del MIT y autor del estudio dijo: “tenemos la esperanza de que este trabajo, el primer ejemplo de una píldora o cápsula de un mes que sepamos, algún día conducirá a modalidades y opciones potencialmente nuevas para la salud de las mujeres.”

LEE: Los nacimientos disminuyeron por cuarto año consecutivo en EE.UU.

Según una encuesta realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el anticonceptivo oral es uno de los métodos anticonceptivos más populares utilizados en todo el mundo.

La investigación fue financiada principalmente por la Fundación Bill y Melinda Gates, que instó al equipo a desarrollar nuevos anticonceptivos de larga duración para reducir el riesgo de embarazos no deseados, detalló el medio de noticias.

Una vez que la cápsula llega al estómago, se expande y queda alojada en su lugar. El medicamento se libera a una velocidad controlada con el tiempo. Está diseñada para descomponerse después de tres o cuatro semanas y saldrá del cuerpo a través del tracto digestivo, explican.

Las pruebas en humanos, podrían ser posibles dentro de tres a cinco años.

LEE: 67 infecciones de E. coli en 19 estados por lechuga romana infectada

La nueva píldora podría ayudar a reducir la falta de acceso a los anticonceptivos, lo que ha dado lugar a muertes innecesarias de madres y recién nacidos, dijo Kimberly Scarsi, profesora de práctica de farmacia en la Universidad de Nebraska, que no participó en le investigación.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui