Casi 6 mil casos de agresión sexual en autos de Uber en dos años
Pixabay
Casi 6 mil casos de agresión sexual en autos de Uber en dos años
Pixabay

Casi 6 mil casos de agresión sexual en autos de Uber en dos años

La compañía de transporte difundió un informe donde enumera los ataques que han sufrido sus clientes y conductores

(NOTICIAS YA).- Uber publicó el jueves su muy esperado informe de seguridad en Estados Unidos que revela, entre otros detalles, que recibió 5 mil 981 informes de agresión sexual en 2017 y 2018.

Entre ellos, hubo 464 informes de violación. El informe también indica que hubo 19 muertes causadas por agresión física durante 2017 y 2018.

En su informe, Uber intentó repetidamente contextualizar el número de agresiones sexuales como un porcentaje del total de viajes, señalando desde el principio que el 99.9% de los viajes ocurren sin incidentes. También contextualizó sus incidentes de agresión sexual y homicidio al citar las tasas nacionales.

El informe incluyó información sobre la parte denunciante y la parte acusada, y los pasajeros representan el 45% de las partes acusadas de incidentes de agresión sexual.

El análisis mostró que aproximadamente el 92% de las víctimas de violación eran pasajeros y aproximadamente el 7% de las víctimas eran conductores.

LEE: Víctima de violencia doméstica pretende pedir pizza para llamar al 911

Las mujeres constituyeron el 89% de las víctimas y los hombres representaron aproximadamente el 8% de las víctimas. Menos del 1% de las víctimas fueron identificadas como minorías de género.

Las otras cuatro categorías de agresión sexual definidas por Uber, que incluyen besos o tocamientos sin consentimiento e intentos de violación, no detallan si las partes denunciantes fueron víctimas.

LEE: Queman a joven cuando iba en camino al juicio de su abuso

Uber se comprometió a publicar el informe hace casi un año en respuesta a una investigación de CNN que encontró que al menos 103 conductores de Uber en Estados Unidos habían sido acusados de agredir sexualmente o abusar de sus pasajeros en los últimos cuatro años. Los conductores fueron arrestados, buscados por la policía o identificados en demandas civiles relacionadas con los incidentes.

La compañía anunció mayores medidas de seguridad en 2018, incluida una alianza con RapidSOS, una empresa que envía la ubicación del conductor y la información relevante a una agencia de policía local cuando se usa el botón de emergencia en la aplicación Uber.

LEE: Guardias de seguridad no hacen nada para ayudar a mujer siendo abusada

Uber también renovó su política de verificación de antecedentes para realizar verificaciones anuales de los conductores y anunció que eliminaría una política que anteriormente obligaba a las personas con quejas de agresión sexual a someterse a arbitraje y les hacía firmar acuerdos de confidencialidad.

Uber y su competidor Lyft se han enfrentado a acciones legales relacionadas con problemas de seguridad en todo el país. La falta de transparencia sobre el número de incidentes relacionados con los conductores ha sido un punto de conflicto en las demandas contra la empresa. Lyft también ha dicho que publicará un informe de seguridad a finales de año.

*Con información de CNN Business

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui