lago congelado
(Adobe Stock)
lago congelado
(Adobe Stock)

VIDEO: Hombre muere intentando salvar a sus perros en lago congelado

Los tres animales sobrevivieron pero el desenlace no fue el mismo para David Schmidt

(NOTICIAS YA).- Un hombre de California que estaba desaparecido fue hallado muerto en Lake Baron, a donde se cree que ingresó para rescatar a sus perros que cayeron a las gélidas aguas.

El lago en cuestión es escenario de múltiples actividades invernales como patinaje y pesca, pero caminar encima de este antes de tiempo, aunque ya se vea congelado, puede ser muy riesgoso.

LEE: Encuentran a bebé congelado tras ser abandonado a temperaturas bajo cero

De acuerdo con KTXL, que cita a expertos en la materia, al hielo le faltaban unas dos pulgadas de grosor para ser seguro. David Schmidt estaba caminando con sus tres perros la mañana del Día de Acción de Gracias cuando sucedió el incidente.

“Cuando llegamos, nos dirigimos al lago y vimos a dos perros en el agua. Es increíble cuán resistentes pueden ser. Pudieron haber estado en el agua por una hora o más, no sabemos. Todavía estaban vivos y pataleando cuando llegamos”, explicó Perry Quinn, capitán de Bomberos de Lake Valley.

VIDEO: Hombre cae en lago congelado cuando intentaba rescatar a su perro

Quinn añadió que luego de sacar a los perros se percataron de que la ropa de un hombre estaba flotando en el agua también. “Fue cuando nos dimos cuenta de que un humano podría estar en el agua también”, dijo.

Varias agencias revisaron el agua y hasta el día siguiente encontraron el cuerpo de Schmidt, quien tenía 39 años.

VIDEO: Emotivo gran rescate de un perro dentro de lago congelado

“Nunca estén allá afuera solos. Acérquense al hielo con un compañero, alguien que pueda llamar al 911 si ocurre un accidente. No intenten rescatar a sus perros ustedes mismos. Nosotros estamos mejor preparados. No entren solos al agua”, pidió Quinn.

El cuerpo de Schmidt pudo ser encontrado gracias a la utilización de un vehículo subacuático de control remoto, mientras que los tres animales fueron atendidos en una veterinaria local y se espera que sobrevivan.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui