Emiten alerta por ensaladas “Fresh Express” infectadas con E. coli
CDC
Emiten alerta por ensaladas “Fresh Express” infectadas con E. coli
CDC

Emiten alerta por ensaladas “Fresh Express” infectadas con E. coli

8 personas han sido infectadas, incluida una que desarrolló insuficiencia renal.

(NOTICIAS YA).-Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advierten a los clientes sobre un brote en varios estados de infecciones por E. coli, relacionadas con bolsas de ensalada Fresh Express Sunflower Crisp.

Piden a los consumidores desechar la ensalada luego de que se han reportado varios casos de enfermedad.

Hasta el 9 de diciembre, ocho personas de tres estados estaban infectadas. Tres fueron hospitalizados, incluida una persona que desarrolló insuficiencia renal, detalló el medio de noticias. No hubo muertes.

LEE: Píldoras Metformina para tratar la diabetes contienen peligroso químico

Este brote es causado por una cepa diferente de E. coli que el otro brote actual relacionado con la lechuga romana cultivada en la región de Salinas, California, que tiene más de 100 casos reportados de infección, aunque los CDC están investigando un vínculo.

El retiro incluye kits de ensalada con una fecha de caducidad hasta el 7 de diciembre de 2019 inclusive, y con el código de identificación UPC 0 71279 30906 4, que comienza con el código de lote Z, dice el CDC .

LEE: Retiran medicamento “Losartan” que dio positivo a un peligroso químico

La agencia de salud también recomienda lavar y desinfectar los cajones o los estantes del refrigerador donde se almacenó el producto.

LEE: Nueva píldora anticonceptiva que solo necesita tomarse una vez al mes

Los síntomas de una infección por E. coli incluyen calambres estomacales severos, diarrea y vómitos, según los CDC. Algunas personas también pueden tener fiebre y en casos más severos también pueden tener un cierto tipo de insuficiencia renal.

La agencia de salud recomienda acudir al médico de inmediato al notar los síntomas.

La investigación aún no ha determinado qué ingrediente de la ensalada estaba contaminado, pero la información inicial sugiere que la lechuga romana en los kits probablemente provenía de la región de cultivo de Salinas donde se originó el otro brote existente.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui